Laurent, tras el contundente triunfo en Pilar: "El pueblo no volvió hacia atrás"

Ya con un 100% de las mesas escrutadas los resultados muestran una clara victoria del Frente de Todos en Pilar y se confirman los números que vaticinó el primer candidato a Concejal Santiago Laurent, la noche del domingo.

El Frente de Todos (FdT) obtuvo un claro triunfo en el Partido de Pilar, en el que superó a la alianza opositora Juntos por una diferencia de 6 puntos. Los resultados provisorios muestran que en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se disputaron este domingo la lista del FdT encabezada por Santiago Laurent obtuvo el 41% de los votos, contra el 35% que obtuvieron en conjunto las 3 listas que competían por Juntos. 

Ya con un 100% de las mesas escrutadas los resultados muestran una clara victoria del FdT y se confirman los números que vaticinó Laurent, al cerrar los festejos locales, en el que afirmó que obtendrían un 41% con el resultado definitivo. 

  Sobre los resultados Laurent afirmó que: "Hubo un Estado presente que estuvo cerca de los vecinos y eso tuvo su peso en la balanza de la elección. En una elección se pone en juego la felicidad del pueblo, y nosotros representamos un proyecto político que no mira para otro lado, y que está ahí cada vez que un vecino necesita una mano solidaria" y destacó que "Pilar no volvió hacia atrás y eso, además de reafirmar el camino a seguir, es una señal clave como municipio".   

La interna de Juntos se resolvió a favor de Sebastián Neuspiller. El candidato santillista obtuvo el 13% de los votos. Así dejó en segundo lugar a la lista apadrinada por el procesado ex intendente Nicolás Ducoté. Ahora, deberán buscar una difícil convivencia por las marcadas diferencias y discusiones internas y lograr, además, la paridad de género que exige la ley. 

La marcada polarización entre el oficialismo y la oposición dejó poco espacio para otras listas, solo seis lograron superar el piso del 1,5% de los votos que exige la ley para superar el corte de las PASO y llegar a las elecciones generales. En este sentido detrás de Laurent y las tres listas de Juntos, se ubicó Avanza Libertad, con Juan Martín Tito asociado a la candidatura de Espert, que hizo una buena elección y se alzó con un 6,7% del total. Tito deberá crecer prácticamente dos puntos si quiere alcanzar el piso del 8,33% que se necesita para entrar al Concejo Deliberante. 

Con este resultado el FdT parece tener las elecciones de noviembre aseguradas, deberá mantener la distancia alcanzada y, si es posible, crecer aún más. Queda espacio para hacerlo y se espera que así sea entre los votos que fueron a las listas que no lograron pasar a las generales de noviembre y una mayor participación.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante