Viral

Twitter prueba las reacciones a los tweets con 5 emojis

"Interesante, triste, divertido, unas manos aplaudiendo y un corazón rojo" por ahora son los únicos emojis que están en etapa de prueba en Turquía.

Twitter comenzó a probar una nueva función con la que permite a los usuarios reaccionar a una publicación a través de cinco emojis diferentes, de forma similar a lo que ya sucede en otras redes sociales como Facebook, aunque por el momento solo está disponible en Turquía.

La plataforma ya permitía marcar con "me gusta" los tweets, pero con la prueba actual se pueden elegir cinco emojis: interesante, triste, divertido, unas manos aplaudiendo y un corazón rojo para el ya existente "me gusta", según informó Twitter a TechCrunch.

Las reacciones en Twitter ya están presentes en los mensajes directos, pero su llegada a los tweets se dio a conocer originalmente en marzo, cuando la plataforma preguntó a los usuarios sobre qué tipo de reacciones deseaban ver, dando a elegir entre diferentes opciones.

Con respecto a esta lista original, Twitter optó por eliminar aquellas que tienen significados negativos por el efecto perjudicial que esto podría tener en la conversación en la plataforma.

Aunque "frustración" y "rabia" son también emociones comunes que las personas sienten al leer tweets, y algunas personas quieren expresar su desacuerdo con los posteos, "no vamos a incorporarlos a las reacciones con emojis", explicó un portavoz de la red social.

Por el momento, las reacciones se probarán durante un tiempo limitado entre los usuarios de la plataforma en Turquía, un experimento que Twitter usará para evaluar su efecto en las conversaciones.

Más de Viral
La alianza opositora Juntos por el Cambio se reunió, este martes, para mostrar unidad después de las PASO. El evento no solo congregó a los candidatos de todas las provincias sino que también incluyó a los principales dirgentes de los tres partidos que componen el bloque, entre ellos, a Mauricio Macri.

"Nobiembre": el insólito error de Macri que se hizo viral
Valió la pena la espera. La de los hinchas por volver a una cancha, después de 18 malditos meses de pandemia. La de la Argentina, con 28 años de sequía. La de Lionel Messi, con 16 años de perseverancia. Todos esos caminos se cruzaron una noche. Con 21 mil personas en el Monumental, la Selección superó por 3 a 0 a Bolivia con tres goles de un Messi fantástico y tuvo un festejo soñado del título conseguido hace exactamente dos meses en el Maracaná, ante Brasil.

La noche de Messi, la fiesta de Argentina