Política

Tolosa Paz, golpeada por el resultado

La precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires enfrentó brevemente los micrófonos y aseguró que su partido iba a "trabajar desde mañana para revertir este resultado". El Frente de Todos consiguió el 33% de los votos, mientras que Juntos sumó 38%.

La precandidata a diputada por el Frente de Todos en provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, golpeada por los números de las PASO que dejaron al oficialismo debajo de Juntos por el Cambio en la mayoría de los distritos del país, compartió las palabras del Presidente en el búnker partidario y prometió "trabajar para dar vuelta el resultado".

La lista que encabeza Tolosa Paz, secundada por el sanitarista Daniel Gollan, obtuvo en el distrito más grande del país algo más que 2.690.000 votos, que implican el 33,57%, por debajo de las boletas de la oposición, que entre la que lideraba Diego Santilli (1.830.000) y la de Facundo Manes (1.220.000) sumaron más de 3 millones, con el 38,08%, con 94% de mesas escrutadas.

Para la aspirante al Congreso, "el pueblo se fue a manifestar. Rescatamos la participación y el resultado fue menor a lo esperado", consideró.

Según Tolosa Paz, los porcentajes observados en las PASO "dan un escenario que nos lleva a trabajar para dar vuelta este resultado".

"Comparto lo que dijo el Presidente. Desde mañana empezamos a trabajar nuevamente, la agenda está clara, las urnas hablaron y escuchamos el mensaje", remarcó, y agregó: "Siempre se puede revertir si hay voluntad de transformación".

Más de Política