Política

El FIT logró las mejores PASO de su historia

La candidata porteña a diputada nacional, Myriam Bregman, celebró las mejores PASO desde la creación del FIT en CABA y provincia de Buenos Aires.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad (FIT) celebró este domingo los números obtenidos por sus precandidatos a diputados nacionales en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevaron a cabo en todo el país.

"En CABA y en provincia de Buenos Aires obtuvimos el mejor resultado en las elecciones primarias desde la creación del FIT. Estamos muy cerca de conseguir el objetivo de que está fuerza se exprese en el Congreso", festejó la ahora candidata a diputada nacional, Myriam Bregman.

"Este es un premio a la izquierda que se une y por décimo año se mantiene unida. Ponemos en juego todas las bancas se la izquierda en esta elección, pero estamos haciendo una muy buena elección. En la ciudad vamos por todo el voto de izquierda y terminar con esa fragmentación", afirmó la abogada de Derechos Humanos.

El FIT realizó su acto en el búnker que organizó en el hotel Tribeca, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aire. Hacia las diez de la noche se juntaron a festejar cientos de militantes para lo que se tuvieron que cerrar las calles Uruguay y Bartolomé Mitre.

En CABA, la fuerza quedó cuarta con el 6,22% de los votos, siendo la precandidata a diputada nacional Bregman quien pasa a las elecciones generales al ganar la interna de su espacio sobre la postulante del MST, Celeste Fierro.

Por su parte, el primer candidato a legislador porteño, Gabriel Solano, señaló: "Todo el mundo pensaba que iba a haber una elección importante de la derecha y nadie tenía en cuanta a la izquierda. La izquierda acaba de ser la gran sorpresa de esta elección"

Con más del 90% de los votos escrutados en la provincia de Buenos Aires, el Frente de Izquierda reunió el 5,18%, quedando en tercer lugar.

"Estamos terceros en provincia, adelante de (los candidatos del Frente Vamos Con Vos, Florencio) Randazzo y de (Avanza Libertad, José Luis) Espert", celebró Néstor Pitrola, precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la precandidata Romina del Plá destacó que el FIT peleó "contra la invisibilización" y que "la única novedad está pasando por acá".

"La expresión del conurbano es esa disputa persona a persona que estamos haciendo de la independencia de clase y de la izquierda con el peronismo. Vamos a defender las bancas y las vamos a acrecentar", pronosticó.

Más de Política