La Plata

Un hermano del ex futbolista Lucas Lobos atropelló a un joven y se escapó

Matías Ovando (25) murió en un hospital de La Plata. El conductor argumentó que huyó porque temió represalias de los amigos de la víctima.

Era un encuentro con amigos que se estiró hasta la madrugada y derivó en una tragedia. Matías Alejandro Ovando (25) murió después de que un hermano del ex futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata  Lucas Lobos lo atropelló con su Mini Cooper en la esquina de 203, entre 37 y 38, en Lisandro Olmos.

El conductor escapó después del choque y se entregó este domingo a las 22 en la seccional de esa localidad del oeste de la capital bonaerense, casi 20 horas después del incidente vial.

Según confirmaron a Clarín fuentes judiciales, se trata de Franco Iván Lobos, de 30 años, dueño del Mini Cooper con el que esa noche embistió a Ovando.

Lobos argumentó que "no vio a unas personas que caminaban por la calle" y que no detuvo la marcha después del accidente por temor a ser agredido por los amigos de la víctima.

El conductor se presentó con un abogado y quedó imputado por "homicidio culposo". Por el momento no está detenido y los familiares y amigos del fallecido realizaron fuertes reclamos de justicia a través de las redes sociales.

Al presentarse en la comisaría después de todo un día, se pierde la posibilidad de contar con una prueba clave para la instancia judicial: los investigadores no pueden establecer si conducía con exceso de alcohol en sangre, explicaron en el entorno de la víctima.

El hecho

Según se pudo reconstruir a partir de los testimonios, Ovando y un grupo de cinco jóvenes caminaban por el barrio al final de una salida nocturna en esa zona alejada de las avenidas céntricas y con calles de tierra en esa localidad ubicada a 20 kilómetros del centro de La Plata.

Al parecer, el Mini Cooper llegó desde 203, aparentemente excedido en velocidad. Los chicos no habrían alcanzado a ver el vehículo o creyeron que los esquivaría. Lo cierto es que escucharon un tremendo impacto y entonces vieron que Ovando había quedado tendido en el medio de la vereda.

Desesperados, los amigos llamaron a una ambulancia. Ovando fue ingresado en la guardia del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Aunque los médicos intentaron maniobras de reanimación, el joven falleció a las pocas horas.

Matías trabajaba como mozo en salones de fiesta y también era barman. En el entorno lo llamaban "El "Chino" y, según se refleja en los posteos de redes sociales, era muy apreciado: "Lo querían todos. Nunca tuvo un problema en el trabajo y siempre quedaban conformes con su comportamiento en las fiestas donde trabajaba", dijo su padre, Aldo, en declaraciones a una radio de La Plata este lunes.

Además, el familiar pidió que los eventuales testigos del hecho se acerquen a la fiscalía para aportar todos los detalles del episodio. "Necesitamos saber cómo fue porque esta persona tiene que responder por lo que hizo", planteó el hombre, conmocionado.

La investigación está a cargo del fiscal Carlos Vercellone, encargado de los procesos por "delitos culposos" en el fuero penal platense.

En Tribunales dijeron que evaluarán todos los elementos reunidos por Policía Científica y cotejarán esos indicios con la declaración del imputado. A partir de eso, determinarían si corresponde una detención o si el acusado puede continuar en libertad mientras avanza la investigación.

Clarín

Más de La Plata