Mundo

Cuarenta muertos e inundaciones tras el paso de 'Ida' por "la gran manzana"

El brillo monumental de Nueva York no oculta la ciudad vulnerable, desvencijada y obsoleta a pie de calle en las jornadas de meteorología salvaje, cada vez más frecuentes. Tal vez ahí, en ese contraste entre modernidad y decadencia, residen su atractivo y su peligro. El llamado coletazo del Ida , a su paso por Estados Unidos, dejó un mínimo de 42 muertos en el noroeste de la Costa Este, desde Nueva York hasta Maryland.

Un espectador camina frente al estadio inundado Louis Armstrong en Nueva York. Las fuertes tormentas eléctricas con trombas de agua y varios tornados han dejado estragos en los Estados de Nueva York y Nueva Jersey.

Un automovilista conduce a través de una autopista inundada en Brooklyn, Nueva York. "Las tormentas extremas y el cambio climático ya están aquí", ha declarado el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Oficiales de policía y trabajadores de rescate se reúnen afuera de una casa en Queens, Nueva York, donde una persona quedó atrapada en un sótano inundado.

  • Un trabajador de recolección de basura verifica la profundidad de una calle inundada antes de conducir su camión en Brooklyn, Nueva York. ED JONES AFP

Imagen satélite del estadio TD Bank Ballpark inundado en la ciudad de Bridgewater en Nueva Jersey.

Dos niños juegan en un parque infantil inundado en Brooklyn, Nueva York.

El Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York ha advertido a la población no circular por las carreteras debido a varios reportes de automovilistas varados y rescates en zonas inundadas.

Socorristas trasladan un bote con dos residentes atrapados por las inundaciones.

Un coche rodeado de agua en Mamaroneck, Nueva York.

Toda la red del metro de la ciudad de Nueva York ha quedado interrumpida este miércoles, debido a las trombas de agua que entraron con fuerza por la boca de las estaciones para anegar pasillos y vías.

Algunos automóviles han resultado dañados por las inundaciones en Oakwood. Miles de personas han tenido que ser evacuadas de zonas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut y al menos 150.000 hogares han quedado sin electricidad.

Los residentes de los apartamentos de Oakwood Plaza se abrazan después de las inundaciones causadas en Nueva Jersey. La tormenta ha dejado un balance de al menos 25 muertos, trece de ellos en Nueva Jersey.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, justificó la declaración del estado de emergencia, inédita hasta ahora por un fenómeno meteorológico, al describir las lluvias torrenciales como un "acontecimiento climático histórico".

Una mujer lleva un gato y sus pertenencias a través del agua de una inundación en Manville, Nueva Jersey.

En Mullica Hill, Nueva Jersey, los fuertes vientos han provocado destrozos en varias viviendas. 'Ida' ha sido uno de los huracanes más potentes registrado en los últimos años y el quinto más grave en EE UU desde que se tienen registros.

Más de Mundo