Argentina se mantiene entre los países con más casos

Registró 198 contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, pese al aumento de las inmunizaciones en el mes de agosto.

La tasa de infección por coronavirus en Argentina ha disminuido durante nueve semanas consecutivas, pero la situación epidemiológica ha mejorado más lentamente que en otras partes de la región. A excepción de algunos países centroamericanos, el país tiene el mayor número acumulado de casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, aunque es uno de los países con mayor número de vacunados de la región.

A partir del segundo trimestre de este año, América Latina y el Caribe han concentrado las mayores preocupaciones del mundo sobre la propagación de Covid-19. La segunda ola en la región desató todas las alarmas, siendo Argentina y Brasil el foco principal; mientras que las campañas de vacunación en Chile y Uruguay avanzaban de manera constante.

Después del peor momento de la segunda ola, la mayoría de los países lograron una rápida recuperación y la de Argentina fue lenta pero estable. En las últimas semanas, el rojo que parece haber ocupado casi por completo el continente americano ha ido mejorando, y el brote de coronavirus ahora se concentra en el hemisferio norte.

Con la aparición de la variante Delta en todo el mundo, se vio altamente reflejada en los Estados Unidos y las infecciones comenzaron a aumentar. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el Caribe, la tasa de nuevas infecciones en Santa Lucía y Puerto Rico está aumentando, mientras que el número de muertes en Jamaica es el más alto desde que comenzó la pandemia.

Según esta información, la epidemia en algunos países centroamericanos se está acelerando, especialmente en Costa Rica y Belice; mientras que en América del Sur la infección está disminuyendo, con algunas excepciones. Por ejemplo, el caso en Venezuela es estable, mientras que la propagación en Suriname ha continuado durante cuatro semanas.

En América Latina y el Caribe, Cuba tiene la tasa de infección más alta por cada 100.000 habitantes, 1026; seguida de República Dominicana con 954; Costa Rica, 584; Surinam, 428; Bahamas, 378; Jamaica, 331; Antigua y Bermuda, 327 ; Guatemala, 299; Belice, 297; Panamá tiene 200 habitantes y Guyana tiene 239 habitantes.

En el puesto 12 se ubica la Argentina, con 198 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas; seguida por Honduras, con 175; México, con 179; Brasil, con 172; Colombia, con 69; Bolivia, con 62; El Salvador, con 61; Venezuela, con 50; Chile, con 44; Ecuador, con 43; Perú, con 42; Uruguay, con 41; Nicaragua, con 23, y Paraguay, con 21.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante