¡No votes a los candidatos del FMI!

Por Juan Carlos Giordano*

Los principales candidatos se acaban de pronunciar públicamente a favor de la próxima ley que saldrá del Congreso para avalar el acuerdo Macri-FMI. "Yo sé que cuando firme ese acuerdo compromete a muchas generaciones", dijo Alberto Fernández (Clarín, 28/8). Solo el FIT Unidad rechaza este nuevo pacto de entrega, ajuste y dependencia.

"Todos" y "Juntos" se pronuncian claramente por pagar. Las candidatas y los candidatos de Alberto y Cristina (Tolosa Paz y Santoro) dijeron que "es imprescindible un acuerdo con el FMI". Lo mismo Vidal, Manes, Santilli y el ex kirchnerista que "hace bien", Florencio Randazzo. La "novedad" -para muchos desprevenidos- la dieron los "antisistema" Milei y Espert, que también declararon: "Sí, tenemos que ir a un acuerdo". Estos personajes se muestran como "nuevos", cuando son lo peor de la entrega y el endeudamiento. A tal punto que Milei dijo que no tendría que haber más leyes laborales, animándose a manifestar lo que los otros encubren, que el acuerdo con el FMI vendrá con una nueva reforma laboral flexibilizadora que traerá más esclavitud y precarización del trabajo.

El gobierno lanza críticas parciales al endeudamiento de Macri para simular que estaría por "negociar con dignidad". Dice que Macri nos endeudó en 100.000 millones de dólares. Pero con esto encubre que, en el mandato de Alberto Fernández, además de pagar 12.000 millones de dólares de deuda, se tomó nueva deuda por 20.000 millones de dólares. Esto lleva a que el monto total de la deuda externa (entre Nación, Provincias y el Banco Central) ascienda a 457.000 millones de dólares. Es decir, Macri nos endeudó y ahora el gobierno "nacional y popular" paga.

Nos están haciendo "cargar con el muerto" de Macri, según dichos de la propia Cristina Kirchner; o la "herencia de Macri", como dijo Máximo Kirchner. Preguntamos: ¿cómo puede ser que el gobierno siga pagando una deuda usurera en medio de la pandemia? ¿Por qué se está pagando la deuda que dejó Macri si esos 45.000 millones de dólares fueron a la bicicleta financiera?

Juan Carlos Giordano                                                                                   

En esto no hay grieta. Todos los políticos patronales van a pagar religiosamente en perjuicio del pueblo trabajador. Y esto va a profundizar el actual ajuste que ya se está ejecutando, con el robo a los jubilados, estatales y docentes o la quita del IFE.

Solo el FIT Unidad rechaza los pagos de la deuda y llama desde ahora a repudiar en las calles y en el Congreso el brutal endeudamiento que dejó Macri. Por eso es muy "útil" votar este 12 de septiembre a la unidad de la izquierda para seguir teniendo bancas que apoyen los reclamos obreros y populares siendo voceros de los trabajadores, las mujeres y la juventud, y enfrenten el ajuste y al FMI.

Llamamos a canalizar la justa desilusión con el gobierno de Alberto Fernández por izquierda. No es lo mismo que la izquierda esté, a que no esté. Necesitamos diputadas y diputados que defiendan el salario, el trabajo y le digan no al Fondo Monetario. Para que la plata vaya al pueblo trabajador, no a los usureros internacionales. Bancas que sigan repudiando a la megaminería, el saqueo y la contaminación. Bancas de la unidad de la izquierda que hemos conquistado desde hace 10 años entre PTS, PO e Izquierda Socialista. Por eso no hay que confundirse con los que no se sumaron o los que dividieron al FIT Unidad en las PASO, como Bodart-Celeste Fierro del MST.

Convocamos a votar al Frente de Izquierda Unidad, Lista 1A. Con Nicolás Del Caño, Romina Del Pla, Gringo Giordano, Mónica Schlotthauer y el Pollo Sobrero en Provincia. Myriam Bregman, Mercedes Trimarchi, Solano, Mercedes De Mendieta y Pablo Almeida en CABA. ¡A votar por la izquierda que se une contra el ajuste y el FMI!

(*) Diputado Nacional y pre candidato Izquierda Socialista/FIT Unidad Lista 1A en Buenos Aires

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante