Eco-Canje: la iniciativa que promueve el reciclaje y el cuidado del ambiente llega a City Bell

La propuesta municipal Eco-Canje que viene recorriendo diversos barrios de la ciudad, se llevará adelante el próximo viernes en City Bell, como parte de las actividades ecológicas por vacaciones de invierno. Los vecinos que acerquen sus residuos secos recibirán a cambio plantines, semillas, compost o bolsas verdes.

Como parte de las acciones tendientes a promover el cuidado del medio ambiente que lleva adelante el Municipio, el próximo viernes de 12 a 16 horas se realizará una nueva jornada de Eco-Canje en la Plaza Belgrano de City Bell (Cantilo y 14B).

Quienes deseen participar podrán acercarse con aceite vegetal usado, residuos informáticos y material reciclable (latas, vidrios, cartón y plástico) que será recibido por personal de la Municipalidad de La Plata. A cambio, los vecinos podrán llevarse a sus hogares un kit de bolsas verdes, plantines, o compost de distintas variedades.

Al respecto, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, destacó: "Esperamos que los vecinos de la localidad se acerquen a dejar el material reciclable que tienen en sus casas".

"Esta actividad busca concientizar a las familias sobre la importancia de cuidar nuestra ciudad, que es la casa de todos. Además, teniendo en cuenta que estamos en vacaciones, esperamos que los más chicos se sumen a la propuesta para que puedan aprender sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar materiales", agregó.

Cabe destacar que el viernes 30 de julio, de 12 a 16 horas, se repetirá la propuesta de Eco-Canje en la Delegación de Gonnet (495 y 15 bis); al tiempo que durante el receso invernal también habrá puntos móviles de recolección de residuos secos, informáticos y aceite en distintas zonas de la ciudad.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante