Encontraron ahorcado en su casa de Berazategui al empleado de la Biblioteca Nacional

Lo buscaron durante 10 días. Apareció ahorcado. Se trata de Emiliano Martín Etchegoyen, un empleado de la Biblioteca Nacional de 40 años que salió de la casa de su hermano en Berazategui el 12 de abril rumbo a su trabajo y nada más se supo de él.

La noticia fue confirmada por fuentes de la investigación. El conmocionante hallazgo ocurrió este jueves por la tarde y la Policía Bonaerense  y la fiscal Silvia Borrone, de la UFI N°4, estuvieron en el lugar del hallazgo, al Sur del Conurbano.

El cuerpo de Etchegoyen fue hallado colgado con una cuerda de un árbol en el fondo de la casa de su hermano, ubicada en calle 20 al 2.900 de Berazategui, según informó la agencia de noticias Télam.

Los investigadores sospechan que se trató de un suicidio, pero la fiscal Borrone dispuso que se realice la autopsia correspondiente para determinar la data y las causas del deceso.

Dos denuncias


La familia de Emiliano había hecho dos denuncias tras su desaparición: la primera se hizo el 13 de julio, un día después de que nada supieran de él, en la Comisaría Vecinal 10 de la Ciudad  e intervenía la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 34.

Es que Emiliano trabajaba en la Ciudad de Buenos Aires  y no había certezas de dónde había desaparecido.

La segunda denuncia fue en territorio bonaerense y recayó en la fiscal de Berazategui. Fue Borrone quien pidió las cámaras de seguridad de la zona y se contactó con la fiscalía de capital para establecer a qué jurisdicción correspondía.

Las últimas imágenes


La última vez que Ana Cordero vio a su hijo Emiliano fue el domingo 11, alrededor de las 18, en la casa de su hermano Eduardo.

Allí, según el propio testimonio de la madre, le comentó que al día siguiente iría a su trabajo en la Biblioteca Nacional, donde iba a ver a un abogado para asesorarse sobre las visitas a su hija, de un año y cinco meses.

La madre del bibliotecario desaparecido agregó que su hijo no se encontraba bien emocionalmente y a principio de mes se mudó a vivir a la casa de su hermano Eduardo a raíz de discusiones con su ex esposa.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante