Política

Posse bajó su candidatura y hablan de un acuerdo

El intendente de San Isidro habría conseguido el séptimo diputado nacional y un senador provincial.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, bajó su candidatura a diputado nacional aunque no confirmó oficialmente si respalda a Diego Santilli o se inclina por Facundo Manes.

Según explicaron las fuentes, Posse habría conseguido el séptimo lugar de la lista de diputados nacionales que encabezará Manes y el segundo en la boleta de senadores provinciales que elija la octava circunscipción electoral.

Posse estaba buscando un lugar para el senador provincial Roberto Costa, que se bien proviene del peronismo cerró un acuerdo con el intendente de San Isidro.

Posse comunicó a través de una serie de tuits su decisión. "Luego de una intensa labor inclusiva damos fin a la postulación de nuestro espacio para las próximas elecciones", dijo el intendente y agregó que "planteamos que el radicalismo debía ser protagonista a la par de sus aliados antes que meramente espectador y ese objetivo fue cumplido luego de la masiva concurrencia a la elección interna".

Posse habría logrado que Manes le ceda la séptima posición en la lista de diputados nacionales y el segundo lugar en la boleta de senadores provinciales que se eligen por la octava sección electoral.

"En pos de la necesaria unidad de Juntos realizamos nuestro aporte y estamos confiados en que esta campaña por las elecciones primarias tendrá la altura del debate que la realidad actual demanda", agregó.

Lo curioso es que Posse no confirmó oficialmente si en la interna respalda a Santilli o a Manes. "Por ahora solo bajó la lista", dicen desde su entorno. Según trascendió, el intendente busca un lugar para cumplir su acuerdo con el sector del senador provincial Costa.

Costa se ve imposibilitado de renovar por ley, por lo que ese lugar sería para su esposa Malena Baro, aunque en su caso se la menciona como candidata por la cuarta sección electoral. No está claro entonces si ese lugar se suma al que supuestamente le ofrecieron en la octava sección o es un enroque.

LPO

Más de Política