Principio de acuerdo: Tolosa Paz y Gollan serían los candidatos en la provincia de Buenos Aires

Una alta fuente del Gobierno confirmó a El Destape que el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof acordaron la formula para dar la batalla relectoral en el principal distrito.

A días del cierre de listas para las elecciones 2021, el Frente de Todos ya definió sus candidatos para encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Una alta fuente del Gobierno nacional confirmó la información a El Destape, tras una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof: serán la presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el segundo candidato será el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. La definición surge de un acuerdo entre el Presidente y el gobernador de una de las provincias claves en estas elecciones.

En el marco de un comicio atípico por una pandemia y una crisis sanitaria, el Gobierno nacional supo dar respuesta de forma inmediata y desde diciembre se ha avanzado notablemente en la campaña de vacunación para lograr la inmunización de los y las argentinas. Por su gestión en salud, Gollan es elegido para estar en la lista de diputados y sobre todo por su trabajo para reforzar el sistema sanitario provincial que fue desmantelado por el Gobierno de María Eugenia Vidal desde el 2016.

En tanto, Tolosa Paz supo ganar protagonismo y posicionarse firmemente con una agenda integral y social en toda la provincia de Buenos Aires, tiene una muy buena relación con el Presidente y gobernador y es la espada mediática de primer nivel que tiene el oficialismo. La fórmula Tolosa Paz - Gollan es la clave para dar la batalla electoral en uno de los principales distritos del país, donde el peronismo (ahora unido) no logra ganar una elección legislativa desde el 2005.

A tres días del cierre de listas, el Frente de Todos conformará una unida en la lista que estará encabezada por estos dos dirigentes de peso en la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, la oposición de Juntos por el Cambio atraviesa una feroz interna en el territorio bonaerense entre el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; y el ala dura del PRO que ve con desconfianza que una vez más un dirigente porteño se instale en la Provincia; y el radicalismo encabezado por Facundo Manes.

A días de oficializarse, el Gobierno nacional no pierde de vista la campaña de vacunación, la cual avanza rápidamente con la llegada de nuevos lotes de vacunas para inocular a la población. Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollarán el 12 de septiembre, en tanto que los comicios generales serán el 14 de noviembre. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante