En Córdoba hay más vacunas que inscriptos para recibirlas

A pesar del posible empadronamiento, los jóvenes son el porcentaje de la población que permanece indiferente a la inmunización del coronavirus.

La primer semana de julio, la provincia de Córdoba registró un 59% de la población que, pese a tener la oportunidad, optaron por no inscribirse para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 , de acuerdo a las autoridades sanitarias. La situación genera preocupación por el lento avance del plan de inoculación.

Los jóvenes, el grupo que mayormente se expone al contagio, será la próxima meta para apuntar al segmento de la población que se mostró más reacio, hasta ahora, para aplicarse la vacuna. En este sentido, los datos oficiales dan cuenta de que de los 2.765.249 habitantes, que el Ministerio de Salud definió como su "población objetivo", solo el 41% el que se inscribió.

En esta línea, la campaña de vacunación contra el coronavirus, según los expertos, deberá estar acompañada de una intensificación de las segundas dosis de las vacunas en toda la sociedad para alcanzar el esquema completo de inmunización y una protección más consistente contra las nuevas cepas como la variante Delta originaria de India.

Según Hugo Pizzi, infectólogo cordobés y asesor sanitario de gobierno provincial "hay un grupo que se niega desde el principio, ya sea por temor, desconocimiento o ignorancia". Además agregó: "Me da la sensación de que la misma sociedad va a ir acorralando a quienes no quieran vacunarse".

Pizzi informó que las autoridades de Córdoba enviaron equipos sanitarios móviles con voluntarios, por lo que las filas luego eran "interminables". "Se deduce que eran porque no sabían anotarse o ignoraban el mecanismo y eso fue una gran ayuda. Hubo una reacción unánime en la población", apuntó.

Por último, Pizzi sostuvo que habrá que salir a buscar a los jóvenes que no se empadronen para recibir la primera dosis de la vacuna y dijo que "ya se está hablando, llegado el momento, de imponer restricciones" a quienes no quieran vacunarse, como la prohibición de acceso a bares y restaurantes. Incluso, docentes de la Universidad Nacional de Córdoba están debatiendo está situación.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante