Recorré la Patagonia argentina en auto desde Bariloche

Si querés tener unas vacaciones únicas en el sur este verano 2022, una opción increíble y un poco diferente a los planes típicos de Bariloche será recorrer la Patagonia en auto y visitar algunas de las paradas más maravillosas de la zona. El verano es la mejor temporada para hacer un viaje en auto a través de la Patagonia, y aquí te mostramos todo lo que debes saber para comenzar a planificar tus próximas vacaciones.

Todo lo que necesitas saber para hacer un viaje en auto por la Patagonia


Recorrer la Patagonia argentina en auto es posible y una experiencia hermosa e inolvidable. La cantidad de kilómetros a recorrer depende completamente del viajero, de la cantidad de tiempo que quieras dedicar a tu viaje, y los sitios en donde quieras hacer una parada. Una de las rutas más visitadas es la de los Siete Lagos, que parte desde San Carlos de Bariloche para conocer el lago Nahuel Huapi y sus cercanías, entre las que se encuentra la ciudad de Villa la Angostura y San Martín de los Andes.

Aunque recorrer esta ruta te tomará poco más de 3 horas sin paradas, haciendo un itinerario de 5 días en donde estarás 2 días en Bariloche, 1 día en Villa La Angostura y 2 días en San Martín de los Andes podrás disfrutarla al maximo; sin mencionar que podrás gozar del camino, hacer paradas en donde quieras y conocer las ciudades sin que sea agotador. Este itinerario será ideal si viajas con niños.

Alquilar un auto en Bariloche te permitirá hacer este recorrido, o cualquier otro que te propongas, de una manera más sencilla y segura, así que no pases por alto esta opción. Algo muy importante al momento de hacer un viaje en auto de este tipo es no subestimar el tiempo de descanso, en especial si quieres hacer un recorrido más largo. En algunos tramos de la Ruta 40, el camino se vuelve monótono por tratarse de una recta casi continua, así que es esencial estar descansado para mantenerse alerta.

Si querés hacer un viaje por carretera en el sur de Argentina, los meses de verano serán los mejores para ti. En verano la temperatura sube en la Patagonia hasta llegar a una media de 20º durante el día, por lo que no se forma hielo en la carretera y no es necesario llevar cadenas en los neumáticos. Además, si tu plan principal no es esquiar, en verano podrás disfrutar mejor de los lagos y las caminatas al aire libre en los diferentes parques nacionales que encontrarás en tu camino.

Alquilar un auto para recorrer la Patagonia


El alquiler de autos generalmente resulta ser la mejor opción para los viajeros que quieren hacer un viaje por carretera en la Patagonia, y con Rentacar Bariloche podrás alquilar el auto perfecto para ti y tu grupo de viaje. Las ventajas de rentar un vehículo para hacer tu recorrido son muchas, comenzando por la seguridad de tener un auto en perfectas condiciones, con acceso a servicio técnico en cualquier momento si fuese necesario.

Al alquilar un vehículo en Bariloche, en lugar de llevar el tuyo propio, te ahorrarás las 18 horas de viaje por carretera que hay entre la provincia de Buenos Aires y la de Río Negro, y los gastos de al menos una noche de hospedaje que deberás hacer antes de llegar a Bariloche.

Además, tendrás la posibilidad de elegir un auto que se adapte mejor al grupo con el que viajas. Al finalizar tu recorrido, Rentacar te permite dejar el auto en una de sus agencias en otro punto de la Patagonia.

Las tarifas de alquiler de autos en Bariloche pueden variar dependiendo del modelo del auto que elijas y la cantidad de kilómetros que quieras recorrer. Comienza ahora mismo a planificar tu viaje a través del sur de Argentina para conocer los paisajes naturales y ciudades más hermosas que la Patagonia tiene para ofrecer.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante