Macri aprovecha el sacudón y lanza ácidas críticas

El expresidente concedió una entrevista y al referirse a la pandemia dijo que la Argentina fue uno de los países que "peor la manejó en el mundo entero". "Con más humildad y menos ideología las cosas podrían haber sido de otra manera"

El expresidente, Mauricio Macri, concedió una entrevista a Radio Mitre, y al referirse a la pandemia dijo que la Argentina fue uno de los países que "peor la manejó en el mundo entero". "Con más humildad y menos ideología las cosas podrían haber sido de otra manera"

Macri afirmó que "Estoy varado en Suiza, en las oficinas de FIFA; aunque ante tanta gente que con los últimos ahorros fue a vacunarse y no puede volver lo mío no es tan dramático... pero hablando de cosas dramáticas, frente a estas 100 mil familias que lamentan la pérdida de un ser querido, la primera sensación es de dolor. Son muchas vidas perdidas innecesariamente porque podrían haber sido muchas menos", comenzó el exfuncionario. Y continuó: "Al final tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos".

En comparación con los países limítrofes dijo: "Si la Argentina hubiese vacunado a la velocidad de Chile 40 mil argentinos hoy estarían con nosotros". Y agregó: "De la mano de la pandemia, han tenido una excusa maravillosa para atropellarnos diariamente y someternos a cuarentenas y restricciones, mientras ellos circulan libremente, entran y salen del país y no permanecen aislados un solo día".

La denuncia por las armas a Bolivia


Al referirse a las denuncia por las armas entregadas a Bolivia durante su gestión, Macri sostuvo que: "Todos sabemos que la denuncia de Bolivia es muy poco seria: desmiento categóricamente las acusaciones. Lo que pasó en Bolivia lo vimos todos: hubo un estallido social, una situación muy delicada con violencia en las calles, en la que decidimos que teníamos que ayudar a nuestra Embajada. No es creíble lo que dicen: no entiendo por qué elementos que debería tener Gendarmería en la Embajada estarían en un galpón... ¿por qué vamos a creer que esos pertrechos existían y en ese lugar?".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante