Deportes

En España dan por hecho el nuevo contrato de Messi con Barcelona: sería por 5 años

En España lo dan por hecho. El Barsa quiere cerrarlo sobre el fin de esta semana o en el inicio de la próxima, aunque el anuncio oficial podría demorarse un poco más.

Hay principio de acuerdo. O, como le dicen en España, hay fumata blanca entre Barcelona y Lionel Messi. El club y el mejor jugador del mundo llegaron a un principio de acuerdo para la renovación de su capitán por las próximas cinco temporadas. ¿Qué es lo que resta? Que todos los papeles estén en orden y que Javier Tebas, presidente de LaLiga, termine de encender la luz verde para la aprobación del nuevo contrato del rosarino que aceptó una rebaja del 50 por ciento de su salario para poder encajar los números dentro del fair play financiero.

En Barcelona quieren cerrarlo ya, en los primeros días de la semana entrante a más tardar. Y así lo anuncian los medios catalanes, de hecho. Sin embargo, según pudo averiguar Clarín, la formalidad del anuncio oficial podría demorarse un poco más hasta que los abogados de ambas partes confeccionen y revisen todos los documentos para dar el visto bueno final.

De este modo, Leo, que acaba de cumplir su sueño de alcanzar un título con la Selección Mayor al ganar la Copa América en Brasil el sábado pasado, jugaría en el equipo en el que hizo toda su carrera profesional hasta los 39 años. Ante esto, la pregunta que alimenta la ilusión de todo futbolero comienza a flotar en el aire: ¿Llegará Messi a jugar también el Mundial de 2026?

La respuesta la dan los años venideros. Por lo pronto, el 10 de 34 años recién cumplidos disfruta de su presente de máximo nivel, tal como lo demostró con la camiseta de su país al coronarse máximo goleador y asistidos de la Copa. Y tras sus vacaciones, se dispondrá a retomar los entrenamientos vestido de azulgrana, si es que todo el acuerdo finalmente se rubrica.

Messi es jugador libre desde el 30 de junio, día en que caducó el vínculo que lo unía con el Barcelona. Un situación inédita ya que jamás había ocurrido llegar a ese límite desde que arribó a España con 13 años. Pero el hartazgo de La Pulga por las últimas frustraciones futbolísticas, sobre todo en la Champions League, caló muy hondo. El enojo había sido puntualmente con el expresidente Josep María Bartomeu. Es por eso que a mediados de 2020, el argentino envió ese burofax a la dirigencia de Bartomeu para informar que quería salir del club utilizando una cláusula estipulada en su contrato.

Pero no le resultó el plan ya que la directiva blaugrana se puso firme y lo invitó a apelar a la vía legal o bien a pagar 700 millones de euros para obtener la libertad de acción. Messi retrocedió argumentando que no le haría juicio a la entidad que ama y por eso se quedó a regañadientes.

Pero en el medio, muchas cosas cambiaron, principalmente la dirigencia: Bartomeu debió renunciar tras la pelea con el ídolo ya que los socios juntaron las 20 mil firmas necesarias para expulsarlo. Las elecciones pusieron a Joan Laporta, viejo conocido de Leo, al mando de la nueva Comisión Directiva.

Laporta le dio continuidad al entrenador Ronald Koeman y cerró como refuerzo estrella a Sergio Agüero, amigo íntimo de Messi, que quedó libre del Manchester City. Sin embargo, llegar a un entendimiento final con el 10 no fue tarea sencilla.


Más de Deportes
El club catalán emitió un comunicado oficial en el que asegura que el capitán de la Selección argentina no continuará vistiendo la camiseta blaugrana. "Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club", concluye el comunicado. ¿Cuál será el futuro del capitán de la Selección argentina?
Conmoción en el fútbol: Lionel Messi se va de Barcelona