Mundo

Bolsonaro fue hospitalizado de urgencia en Brasilia

El presidente de Brasil fue ingresado esta mañana al centro de salud de las Fuerzas Armadas en Brasilia para hacerse exámenes. En los últimos 10 días, se había quejado por un repetido malestar

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado en la mañana de este miércoles en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, luego de sentir dolores abdominales.

De acuerdo a lo que anticipó O Globo, se está sometiendo a exámenes y, por el momento, no hay mayores complicaciones. En los últimos 10 días, se había quejado por un repetido malestar.

En un breve comunicado, el Palacio de Planalto informó que el jefe de Estado, bajo la guía de su equipo médico, fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas para realizarse exámenes para investigar la causa del dolor.

"Por consejo médico, el presidente estará en observación por un período de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está animado y bien", dice la nota.

El Tribunal Supremo Federal anunció que se canceló la reunión entre los presidentes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo, que se realizaría este miércoles a las 11:00. También se postergó el encuentro del comité de coordinación para combatir la pandemia, que estaba programada para las 8:00, informó la presidencia del Senado.

La salud de Bolsonaro ha sido un problema durante su presidencia, luego de que fuera apuñalado y gravemente herido durante la campaña electoral en 2018. En total, lo operaron cinco veces en los últimos dos años. La última fue una cirugía para extirparle un cálculo en la vejiga, mientras que las otras cuatro estuvieron relacionadas con la puñalada.

Más de Mundo
La ola de aire frío histórica que pasa por el sur de Brasil dejó una sorpresa casi inédita para la región: la caída de nieve en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul que dejó un manto blanco sobre el suelo y provocó decenas de fotos y videos en las redes sociales.

Brasil vivió una nevada histórica con temperaturas bajo cero