Conurbano

La maniobra con la que un joven evitó que le roben el auto en La Matanza

Delincuentes le apuntaron con armas al conductor de un vehículo, mientras estaba estacionado, pero este abrió la puerta y corrió con la llave en la mano.

Del vehículo agresor se bajaron dos y uno permaneció en el interior, ya que conducía. Los dos empuñaron y abrieron la puerta del vehículo que intentaban robar.Un hecho de inseguridad en La Matanza terminó con tres ladrones frustrados en la noche del lunes 12 de julio: intentaron robar un auto, cuyo conductor se encontraba en el interior, estacionado. En una arriesgada maniobra, la víctima sacó la llave y escapó.

El episodio se produjo en Isidro Casanova, partido de La Matanza. Dos jóvenes, conductor y acompañante, se encontraban en el interior de un automóvil blanco, estacionado en la calle Andalgalá, entre Larraya y Aguapey.

Cerca de las 21, otro vehículo de color negro, en movimiento, se cruzó con ellos, siguió de largo, pero en la esquina siguiente giró en U para abordarlos, iniciando el intento de salto.

Del vehículo agresor se bajaron dos delincuentes y uno permaneció en el interior, ya que conducía. Los dos asaltantes empuñaron armas y abrieron la puerta del vehículo que intentaban robar.

Jugada arriesgada y escape


En la escena, registrada por cámaras de seguridad, se observa al conductor y al acompañante escapar de los ladrones en una situación de extrema tensión. Sin embargo, cuando estos se suben al vehículo no pudieron encender el motor. "Se la llevó, te estoy diciendo que se la llevó", se escucha decir a uno de los agresores. El conductor se había llevado la llave para encender el automóvil.

Los jóvenes escaparon, mientras continuaban observando la escena. Los ladrones, en tanto, tras el robo frustrado siguieron en dirección contraria.


Más de Conurbano
Las víctimas fatales son Cristian Ragazzoni (36), quien murió antes de llegar a un centro de salud; Gabriel Fedelli (49), fallecido poco después de ingresar para ser atendido; y Pablo Silva (47), quien se encontraba internado en "estado crítico".

Tres bomberos murieron durante un incendio en Caseros