Sociedad

Iba a alta velocidad, no freno en el peaje, chocó y murió al instante

Falleció en el acto el conductor de un auto que chocó contra otro a toda velocidad en la cabina de peaje en la madrugada de este domingo.

Un impactante choque en el peaje de la Autopista Illia dejó como saldo fatal un muerto.

La víctima mortal fue el conductor de un auto Fiat Cronos, que impactó a toda velocidad contra otro que estaba parado en una barrera y terminó volcado en una cabina de peaje.

El hecho fue grabado por las cámaras de seguridad y, según se ve en el video, el vehículo llega a toda velocidad y nunca atina a frenar, o, al menos, de lo rápido que va no le da el tiempo para hacerlo.

Según el parte de la policía de la Ciudad, personal de la División Destacamentos y Autopistas fue alertado del siniestro pasadas las 23.50 de este sábado.

Indicaron que el choque fue sobre la línea de peaje de Retiro en sentido al centro porteño. El Fiat colisionó contra un Peugeot 408 y luego fue a parar a una de las cabinas de peaje.

El mismo se volcó por completo con su ocupante atrapado en el interior. Se presentó personal del SAME del hospital Fernández y también Bomberos de la Ciudad, que fueron quienes realizaron maniobras para extraer al ocupante, que había fallecido en el acto.

Ya comenzado este domingo arribaron a la estructura del peaje unidades de asistencia médica y de Bomberos de la Ciudad que intentaron maniobras de rescate. El auto estaba totalmente destruido, prensado e irreconocible.

No había nadie más en ese auto. Otras tres personas resultaron heridas y fueron atendidas. Las imágenes son tan impactantes que sorprenden que no hubiera mayor cantidad de víctimas.

La Ciudad tiene implementado un sistema de cobro sin efectivo en los peajes nocturnos. La cabina contra la que impactó el auto estaba vacía, lo que previno una tragedia mayor.

En el caso interviene el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº38, a cargo de Alberto Julio Baños.

Aún no trascendieron hipótesis sobre el hecho. No hubo confirmación si se trató de una picada, una persecución o una huida.

El impactante choque se dio en la noche en que en el centro porteño se festejaba, con epicentro en la zona del Obelisco, el triunfo de la Selección Argentina en la Copa América.

De hecho, los bocinazos por los festejos se escuchan de fondo de un tercer video del choque que trascendió en redes.

Además de las dos cámaras de seguridad, hubo testigos que filmaron en el lugar. En ese video se vio el estado de destrucción en el que quedó el auto: una de las cubiertas, desprendida del vehículo yacía a metros de la carrocería hecha fierros.

"Qué manera de morir así", se lo escucha apenado a un testigo.

Más de Sociedad
Hasta el momento el fiscal le tomó declaración testimonial al médico psiquiatra, uno de los médicos de la obra social del músico, y a los dos policías compañeros de Facundo Nahuel Amendolara, quien está imputado e investigado por ser quien efectuó el disparo.

Día clave para el futuro de la "causa Chano"