Conurbano

Milagro en La Matanza: dos policías ayudaron a una madre a parir gemelos

Ocurrió en la localidad de Rafael Castillo, en la casa de la mujer que dio a luz, luego de que un móvil policial se acercara por un llamado del 911. La mujer, que no tenía manera de trasladarse a un hospital, tuvo a uno de los bebés en su hogar, mientras que el otro gemelo nació por cesárea en el Hospital Evita

Luego de recibir el llamado al 911, el policía Carlos Guzmán y su compañera Gisela Flores, del Comando de patrullas del Sur de La Matanza, fueron en su móvil hasta la vivienda de la mujer embarazada, ubicada en la calle Río Cuarto y La Fuente. Allí estaba Ivana Méndez, que no disponía de los medios para ir hasta algún centro de salud donde pudieran atenderla. La acompañaba su mamá. 

Los dos policías llegaron y advirtieron la situación, así que comenzaron a ayudar a la mujer en el trabajo de parto. En el domicilio de Ivana nació uno de los bebés, que fue llevado en el patrullero al Hospital Simplemente Evita, de González Catán, junto con su abuela y la pareja de policías. Mientras tanto, en su casa Ivana esperaba la ambulancia que venía del hospital. Advertidos de la situación de un embarazo gemelar, en el centro de salud ya tenían todo preparado para la llegada de la mujer que todavía tenía un bebé en su vientre.  

Luego del ingreso al quirófano la mujer tuvo por cesárea a su otro bebé. Todo resultó bien e Ivana está en buen estado de salud junto a sus dos bebés. Solamente esperan el alta para volver a su casa. 

Más de Conurbano
Las víctimas fatales son Cristian Ragazzoni (36), quien murió antes de llegar a un centro de salud; Gabriel Fedelli (49), fallecido poco después de ingresar para ser atendido; y Pablo Silva (47), quien se encontraba internado en "estado crítico".

Tres bomberos murieron durante un incendio en Caseros