Conurbano

Ladrones atropellaron y mataron a una mujer que iba a La Salada

En las imágenes se puede ver a la víctima cayendo de su camioneta luego de ser empujada por los delincuentes. A continuación, pasa un segundo auto, presuntamente manejado por ladrones, y la embiste ante la mirada del marido y el hijo de ella.

Una mujer murió este lunes al ser atropellada por los mismos delincuentes que le acababan de robar la camioneta en la que se trasladaba junto a su esposo por la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Fuentes de la investigación dieron a conocer que al llegar al lugar, efectivos de la comisaría 10ma. de Lomas de Zamora encontraron a Nancy Luisa Mamami, de 45 años, tendida sobre el asfalto y malherida.

En la dramática escena, al lado de la víctima, estaba su esposo, Jesús Contreras, de la misma edad, quien relató a los policías que él se encontraba junto a su esposa y su hijo a bordo de su camioneta Peugeot Expert blanca cuando fueron abordados por dos delincuentes armados.

El hombre relató ante la Policía de la provincia de Buenos Aires que, una vez que les sustrajeron el vehículo, los delincuentes arrojaron a la mujer a la calle y luego escaparon. Según informaron fuentes policiales, la mujer fue atropellada con el auto robado con el que los delincuentes se dieron a la fuga.

 

En las imágenes que se difundieron del hecho se puede ver cómo la camioneta escapa a toda velocidad, haciendo que la mujer caiga sobre el pavimento. Segundos más tarde, con el vehículo pasan por arriba a la víctima, bajo la mirada de sus familiares que inmediatamente corren hacia ella para auxiliarla.

Mamani fue trasladada al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, adonde arribó fallecida con traumatismos en cráneo, piernas y pelvis. La mujer era de origen boliviano y residía junto a su familia en Pergamino, desde donde había llegado con su marido y con su hijo para hacer compras en La Salada.

El hecho es investigado por el fiscal Nicolás Espejo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora, quien caratuló el expediente como "homicidio en ocasión de robo" y aguardaba para las próximas horas los resultados de la autopsia para confirmar las causas de la muerte .

A su vez, la Policía bonaerense releva las cámaras de seguridad de la zona en busca de imágenes que les permitan identificar a los delincuentes. De acuerdo con lo que se dio a conocer, los asaltantes se movían en el vehículo con el que atropellaron y mataron a Mamani.

Tanto ese vehículo como la Peugeot Expert de la víctima fueron encontrados horas más tarde. Por el momento, los asaltantes que mataron a la mujer de 45 años en Ingenieron Budge permanecen prófugos.


Más de Conurbano
Las víctimas fatales son Cristian Ragazzoni (36), quien murió antes de llegar a un centro de salud; Gabriel Fedelli (49), fallecido poco después de ingresar para ser atendido; y Pablo Silva (47), quien se encontraba internado en "estado crítico".

Tres bomberos murieron durante un incendio en Caseros