Achával y Trotta inauguraron un jardín de infantes en Pilar

El intendente junto al Ministro de Educación de la Nación inauguraron el Jardín de Infantes N° 945, en Lagomarsino. Con este nuevo establecimiento se suman 190 vacantes al sistema educativo de Pilar.

El intendente Federico Achával, junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta inauguraron el Jardín de Infantes N° 945, en Lagomarsino. Estuvieron acompañados por el Secretario General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea, y la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila. Con este nuevo establecimiento se suman 190 vacantes al sistema educativo de Pilar.

Tras el corte de cinta, la entonación del Himno Nacional y descubrimiento de la placa, el jefe comunal expresó: "Agradezco la visita del ministro Trotta. Esto muestra la articulación y la decisión de políticas públicas pensadas a favor de la gente. La decisión, al transformarse en realidad, da oportunidades para que los chicos empiecen a transitar la educación pública y a partir de ahí abrirse al mundo. Sabemos lo que significa la educación y creemos que este sueño colectivo de generar políticas de igualdad se inicia en el proceso educativo y por eso es un día tan importante. La inauguración de este jardín tiende a resolver un problema de muchas familias, de la necesidad de vacantes que tenemos en el distrito y al que hoy estamos dando respuestas concretas y reales en la expansión de derechos".

Luego de recorrer las instalaciones, el ministro resaltó: "Para nosotros es fundamental estar inaugurando este establecimiento en Pilar con el intendente Achával. Uno de los ejes principales de nuestro gobierno es la mejora del sistema educativo, y con ello la universalización de la sala de 4 antes de que termine la gestión de nuestro presidente, y avanzar con la obligatoriedad de la sala de 3".

Además, el funcionario nacional resaltó: "Esperamos en las próximas semanas poder volver a visitarlos dando pasos en este otro sueño que tiene la comunidad, que es la creación de la Universidad Nacional de Pilar para que sea una reafirmación de esta nueva etapa que está transitando la Argentina de expansión de derechos y un rol activo del Estado".

En relación a la importancia de la decisión del gobierno de acompañar estas iniciativas, Agustina Vila expresó que "la provincia y el municipio trabajan mancomunadamente para reactivar obras que estaban detenidas, como esta que estuvo un año y medio paralizada".

Por su parte, Federico Thea agregó: "Felicito la gestión de los ministros Trotta y Vila y el empuje del intendente con una visión integral de la educación. A los chicos y chicas de este barrio les damos lo mejor en términos de infraestructura y un plantel docente que es un eslabón fundamental de un gran sistema que tenemos que valorizar y recuperar".

También participaron de esta apertura la Secretaria General, Soledad Peralta; la Secretaria de Desarrollo Social, Paula González; la Presidenta del Consejo Escolar de Pilar, Victoria Carey; la Jefa UDAI ANSES Pilar, Rosario Belaustegui; la concejal Marcia González, inspectores, autoridades y la comunidad educativa.

El Jardín de Infantes N° 945 está ubicado en Egipto y Uruguay, en el barrio Solares del Norte, en Lagomarsino y está equipado con todas las comodidades para que más de 190 chicos y chicas de Pilar puedan acceder al derecho a la educación en las mejores condiciones edilicias. 

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante