Un espectacular incendio afectó al Oeste del GBA

Video: se viralizaron las imágenes tomadas por vecinos de Moreno, con varios camiones que estallaron por un incendio que afectó un depósito y taller mecánico.

Una enorme nube de humo negro, sirenas de bomberos, y personas mirando a una distancia no tan prudencial. Esto es lo primero que se puede observar en el video del incendio ocurrido en el partido de Moreno en la tarde del martes 22 de junio.

La situación se dio alrededor de las 15.00 en un depósito ubicado en las calles Lisandro de la Torre y Ecuador, en el barrio conocido por el nombre de "Mi Barrio", ubicado en la localidad cabecera del distrito de la zona Oeste del conurbano bonaerense. 

"Está explotando hace tres horas...", comenta la mujer que toma las imágenes con un celular, pero su relato se ve interrumpido por una estruendosa explosión que casi acalla las sirenas, y al mismo tiempo una llamarada se hace visible entre la densa pared de humo.

El lugar donde ocurrió el incendio se utilizaba para guardar camiones que trasladan jaulas de pollos, y el mismo espacio también se usaba de taller para estos vehículos. Los vecinos reportan que se escucharon varias explosiones, que se asume que ocurrieron cuando distintos camiones eran consumidos por el fuego.

El incendio inició cuando se estaba realizando una soldadura sobre uno de los camiones. Aparentemente, voló una chispa que comenzó el fuego, que rápidamente se extendió al resto del lugar.

Afortunadamente, todos los presentes lograron escapar sanos y salvos y no hubo evacuados, pero los siete camiones se vieron severamente afectados.

Ante la situación, rápidamente se hicieron presentes ocho dotaciones de bomberos de Moreno y otras dos de los partidos vecinos de Ituzaingó  y Merlo, con un total de 25 personas y autobombas, camiones cisternas y camiones de aire respirable para lidiar con el incendio, que fue extinguido luego de un trabajo de aproximadamente tres horas y media.

Los trabajos se iniciaron cortando las propagaciones del fuego a las casas lindantes, para evitar que el incendio siguiera creciendo. Luego los trabajos procedieron sobre el depósito, donde primero se apagaron las llamas y después se avanzó con la remoción de elementos afectados para poder extinguir las brasas.

En uno de los videos se puede apreciar el enorme tamaño de las llamas, y como envuelven completamente a uno de los camiones con las jaulas, que en el momento del accidente estaban vacías.

En los otros, se ve como una gran cantidad de vecinos de la zona se reunió alrededor del incendio para. con cierta imprudencia, observar el evento y registrar con los teléfonos cómo la nube de humo negro se elevaba.

En el momento más intenso de las llamas, alcanzaba a verse a varios kilómetros a la redonda, y llegaba gente de distintos lugares a ver qué sucedía, y cómo se habían originado.

Según informaron algunos medios locales, el fuego alcanzó a varios productos avícolas que se almacenan en el depósito donde además guardan los vehículos de transporte de pollos y gallinas, como también de la mercadería.

Según se pudo saber, para extinguir las llamas debieron intervenir varias dotaciones de bomberos, ya que los Voluntarios de Moreno necesitaron refuerzos de dotaciones vecinas, como la de Merlo, entre otras.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante