Intendentes del PRO cierran filas y se encolumnan detrás de Santilli

Se juntaron en la noche de este lunes en Lanús para cerrar filas y acordaron trabajar para sumar a todos los espacios detrás de la postulación para diputado por la Provincia del vicejefe porteño. Vidal participó de manera virtual. El próximo paso será tratar de convencer a Jorge Macri.

El parque San Martín de Valentín Alsina, en el partido de Lanús, fue epicentro en la fría noche de este lunes 21 de junio de una reunión política que tendrá impacto caliente en Juntos por el Cambio, y que significa un pequeño triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en su pelea interna con Mauricio Macri por el liderazgo del partido amarillo.

Los intendentes Nestor Grindetti (Lanus), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Héctor Gay (Bahía Blanca), se reunieron con el Jefe de Gobierno porteño y con Diego Santilli para apoyar la candidatura como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del ahora vicejefe del gobierno de la Ciudad. También estuvo presente el jefe de bloque del Pro en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo. En tanto, la exgobernadora María Eugenia Vidal estuvo presente vía Zoom.

Lo más trascendente de la reunión fue que los jefes comunales se comprometieron a acompañar la candidatura de Santilli, porque "consideran que es el mejor candidato en estas elecciones, porque es quien más se destaca y mejor mide en las encuestas, al mismo tiempo que su trayectoria dentro del peronismo es un mensaje a todo el peronismo de la Provincia que no quiere votar al kirchnerismo", contó una fuente al tanto de las conversaciones sostenidas anoche en Lanús.

El encuentro se produjo en medio de una intensa interna en el Pro por la candidatura bonaerense, ya que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, resiste el arribo de otro "importado" para disputar los principales lugares en el reparto del poder provincial. El primo del expresidente fue uno de los principales mentores del Grupo Dorrego, que entre sus premisas tenía la de imponer un candidato sin tener que ceñirse a los designios de la superestructura. Sin embargo, este apoyo a Santilli por parte del resto de los alcaldes de ese espacio cambia el escenario.

"El objetivo es convocar a todos los sectores a conformar la unidad del espacio, incluso que se sume Jorge, y que acompañe el proyecto de unidad que se busca consolidar de cara a las elecciones", aseguraron desde el entorno de uno de los intendentes que participó de la cumbre en el distrito del Conurbano sur.

Para expresar su apoyo a Santilli, los intendentes negociaron incrementar su poder político territorial, lo que les permitirá tener una gran incidencia en el armado de las listas seccionales. También se habló de apoyar la campaña en la experiencia y el trabajo que vienen llevando adelante los jefes comunales.

Algunos de los presentes informaron de la juntada en sus redes sociales. El intendente de La Plata, entre sus posteos expresó el agradeciemiento a la exgobernadora al afirmar: "Gracias
@mariuvidal por acompañarnos de manera virtual durante gran parte de la reunión. Juntos vamos a trabajar por un futuro mejor para todos los bonaerenses, defendiendo su seguridad, la educación, la salud y el trabajo". Y habló de "reafirmar el compromiso por la unidad".

Con una movida que sorprendió puertas adentro, Larreta y Santilli dieron anoche un golpe fuerte en la interna del Pro y lograron un mensaje contundente. Ahora vendrán los alineamientos de los dirigentes e intendentes que aún no se han por una opción.Se descuenta que La Territorial, alineada a Vidal, forma parte de este espacio que cierra filas detrás de Larreta, y por ende de su elegido para encabezar la lista por la Provincia. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante