Mejoran los números en el país y llegan mas vacunas

Así lo indicó la ministra Carla Vizzotti en conferencia de prensa. Se logró revertir la situación en los aglomerados urbanos, con sólo una excepción. "El 32% de la población de Argentina ha iniciado el esquema de vacunación", señaló


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó este martes las "mejoras" en el cuadro de situación epidemiológica del país frente a la pandemia de Covid 19 y garantizó la aplicación de las segundas dosis para quienes hayan inicado el esquema de inoculación.

"Por tercera semana consecutiva están disminuyendo los casos en todas las regiones. Necesitamos seguir profundizando esta caída de los contagios. Es la primera semana con disminución de personas internadas en camas UTI", repasó la funcionaria en conferencia de prensa.

A una semana de que venza el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 381, Vizzotti señaló que "el 32% de la población ya está inmunizada con al menos una dosis", y reiteró que los fármacos "no pierden su efecto" a pesar de los límites preestablecidos para la segunda aplicación.

"Las vacunas aplicadas no pierden su efecto. No hay que arrancar de nuevo el esquema. Por supuesto que a medida que pasa el tiempo bajan los anticuerpos. Pero desde el primer momento se dijo que nunca se pensó en dar una sola dosis", amplió.

Vacaciones de invierno y fronteras blindadas ante las nuevas variantes

Al ser consultada por la previsiones de cara al inicio de las vacaciones de inverno, la titular de la cartera sanitaria indicó que aún "no pueden definir en este momento", sin embargo resaltó: "Nunca vamos a querer que no haya turismo. Cuanto más bajemos los casos, más posibilidades de que haya turismo interjurisdiccional".

Finalmente sobre las denuncias que llevará adelante la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) por el incumplimiento en las cuarentenas obligatorias por parte de los turistas que hayan regresado del exterior, Vizzotti insistió en la eficacia de los cierres de las fronteras y los operativos condicionantes para ingresar al país.

"Solo pueden ingresar 2 mil argentinos por día. Las fronteras están cerradas. De las casi 60 mil personas que ingresaron en este tiempo menos del 0.5% dio positivo", apuntó.

Situación epidemiológica al comienzo del invierno

  • Tercera semana con disminución de casos gracias a las medidas de cuidados aplicadas.
  • Descenso de casos en todas las regiones del país.

  • En el AMBA, un descenso del 22,5 por ciento

  • En el centro (sin AMBA), una disminución del 23,85%

  • En Cuyo, una baja del 22,83%

  • En el NOA, un descenso del 13,8 %

  • En el NEA, una reducción del 15, 9%

  • En el Sur, el mayor descenso de casos, con un 34,68% de disminución.

Las últimas tres semanas descenso sostenido en todo el país respecto de la semana anterior

  • la semana 21, un descenso del 10%

  • la semana 22, el 12%,

  • la semana 23, el 22%.

Es la primera semana, desde las semana 14 y 15, que hay un descenso en el número de personas internadas en unidades de terapia intensiva con diagnóstico confirmado de Covid-19.Se registra un alivio en la tensión del sistema de salud en muchos de los aglomerados urbanos.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante