Exclusivo 24CON

Después del intento de soborno, presionan a Píparo para que renuncie

En el marco de una conferencia de prensa que se realizó este jueves al medio día en La Plata, familiares de los jóvenes atropellados por Juan Ignacio Buzali, el esposo de Carolina Píparo, exigieron que la funcionaria renuncie a su cargo como secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata.

Los abogados de los jóvenes también estuvieron presentes brindando detalles del caso. La mamá del joven que denunció el soborno por parte de Píparo había sido echada de la Municipalidad de La Plata, pero luego de la extraña reunión que mantuvieron hace algunas semanas fue reincorporada. 

Desde el Frente Para la Victoria pidieron la interpelación de Píparo en su carácter de diputada provincial por Cambiemos. El macrismo y Píparo hablan de una "politización" del tema por ser ella una figura pública y probable candidata en las próximas elecciones. 

Píparo quiso "sobornar" a uno de los chicos que atropelló su marido

En diálogo con 24con, Martín de Vargas, el abogado que patrocina a Luis Lavalle, uno de los dos jóvenes embestidos por el marido de Píparo, explicó que la funcionaria no cumplió con sus deberes cuando, luego de atropellar a los jóvenes no frenaron y bajaron del auto para asistirlos, sino que siguieron en el auto y no llamaron a ninguna ambulancia ni a ningún servicio de asistencia. 

De Vargas pidió la revocación del arresto domiciliario de Buzali. Un pedido que no fue acompañado por los abogados Juan Fontana y Juan Beluardo --que patrocinaban a Coronel, el otro joven--. 

Buzali estuvo detenido en la DDI de La Plata acusado por "tentativa de homicidio" hasta principios de abril, cuando le otorgaron la domiciliaria. La defensa de las víctimas con De Vargas a la cabeza denuncian además que la intendencia de La Plata, que gobierna Julio Garro de Juntos por el Cambio, adulteró los videos cuando los editó para favorecer el testimonio de la funcionaria y su pareja.

Aunque el primo Macri no lo quiere, Monzó se mete de "guapo" en la PASO de Juntos por el Cambio

El caso de soborno lo denunció ante la fiscalía, Iván Coronel, el chico de 17 años que fue embestido la noche de Año Nuevo por el auto de Píparo que manejaba su esposo Juan Ignacio Buzali, declaró que la Diputada provincial macrista lo quiso sobornar dándole "dos mil pesos, un par de zapatillas y un celular" SamsungJ7. Por este hecho, Píparo fue denunciada junto a su hermano, que también participó de la extraña reunión junto al chico, su mamá y sus ex abogados, de los cuales uno prestó su domicilio para la reunión. Quienes ejecutaron la denuncia contra Píparo por esta maniobra fueron los actuales abogados de Coronel, Damian Mitre y Pablo Cuomo.

El peronismo denuncia que "dejó doce millones de pesos sin usar" en la secretaría que dirige, que "no participa de las mesas locales ni responde los pedidos de informe" y que "atropelló y abandonó a dos jóvenes junto a su marido". Y exigen: "Julio Garro hacete cargo. Fuera Píparo".

En La Plata uno de los ejes de discusión de la campaña electoral que se avecina ya está sobre la mesa. 

Es un tema que toca al intendente Garro y una de sus funcionarias de mayor renombre. El macrismo, que tenía en Píparo a una persona impoluta, por haber sido ella víctima de una salidera bancaria hace diez años cuando estaba embarazada y perder en ese episodio a su bebé, pasó en pocos meses a perder credibilidad y, al parecer, está cada vez más deslegitimada.

Más de Exclusivo 24CON
Víctor Santa María es el más digno heredero de Augusto Timoteo Vandor (el histórico dirigente de la UOM que a mediados de los ´60 traicionó a Perón y arregló con la dictadura de Onganía) que supo prohijar el ecosistema del peronismo porteño, un sello partidario armado para ser sistemáticamente derrotado en las urnas (su única victoria - desde el regreso de la democracia- fue en las legislativas de 1993 con el menemista Erman González) y para validar la hegemonía primero macrista y luego larretista desde 2007 en adelante.
Santa María: el "Vandor" del PJ porteño que hace negocios inmobiliarios de U$S 160M y acumula medios