Los bancos centrales exploran la criptomoneda...pero, ¿los token NFT podrían ser el futuro?

Los tokens no fungibles (NFT) son un concepto nuevo, pero podrían ayudar a establecer monedas digitales del banco central y ofrecer transacciones más baratas y seguras.

Su popularidad se ha disparado durante el último año y su adopción es cada vez más común a medida que más personas adoptan la moneda digital. Como tokens digitales únicos, los NFT se utilizan normalmente para elementos de colección, como obras de arte o música.

Un concepto nuevo e inversiones


Sin embargo, la exploración de los NFT como tokens sigue siendo un concepto relativamente nuevo. Por ejemplo, Telos, un proyecto de blockchain destinado a crear un motor de gobernanza viable para organizaciones descentralizadas lanzó recientemente un T-bond NFT.

Los bonos T permiten que los tokens digitales se bloqueen en NFT transferibles, utilizando herramientas como contratos inteligentes para crear bonos únicos, que luego se desbloquean una vez que se cumplen las condiciones específicas de vencimiento.

Esto proporciona un caso práctico de cómo los NFT pueden ser útiles más allá de los objetos de colección.

De hecho, algunos
TikTokers también están promocionando los NFT en sus cuentas personales para que la gente empiece a concienciarse más sobre esta nueva modalidad. El diseño de páginas web también puede ser utilizado para ello integrando elementos de NFT.

Agilizar los mercados financieros


Con los bancos centrales cada vez más involucrados en el desarrollo de la moneda digital, los planes para digitalizar los vehículos de activos de inversión tradicionales deben considerarse seriamente para agilizar los mercados financieros en el futuro.

El uso de NFT para bonos cumpliría un papel similar al ayudar a un banco central a establecer su moneda digital. Los bonos digitales NFT le darían a un banco central más acceso a fuentes alternativas de financiamiento en todo el mundo, como plataformas de financiamiento descentralizado, plataformas basadas en blockchain que no dependen de intermediarios centrales, como casas de bolsa, bolsas de valores o bancos, que permiten a cualquier individuo poseer un activo.

Implementación de criptomonedas


Además, los bonos NFT podrían desempeñar un papel fundamental en la implementación de las monedas digitales centrales, ayudando a establecer una forma de transacción más optimizada, menos costosa y más segura entre individuos y organizaciones, como pueden ser las criptomonedas, por ejemplo, bitcoin.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante