Conurbano

"Rengo" y "Kereke", los dos presuntos motochorros acusados de asesinar a un empresario

La víctima tenía 69 años y fue asesinada de un disparo en la cabeza.

Dos delincuentes fueron detenidos este jueves acusados de ser los motochorros que este miércoles asesinaron de un balazo en la cabeza a un empresario cuando intentaron robarle su camioneta en Villa Ballester.

Ambos fueron localizados tras un alerta al 911 que permitió que fueran detectados a través del Centro de Monitoreo de San Martín cuando iban a bordo de un auto Fiat Uno.

Los detenidos fueron identificados por sus alias, como "Dilan" o "Rengo", de 19 años, y "Kelele" o "Kereke", de 24, y quedaron acusados del crimen en ocasión de robo del empresario José Ángel Visona (69).

La policía los interceptó cuando a bordo del auto ingresaron al asentamiento La Cárcova y se refugiaron en una casilla, uno de ellos herido en la mano derecha de rasguño o raspadura, detallaron las fuentes.

En el vehículo en el que se movían los sospechosos, los policías secuestraron dos proyectiles calibre 9 milímetros. Sobre la moto hallada en uno de los allanamientos, una Yamaha color azul, las fuentes dijeron que tenía manchas hemáticas y que en el mismo lugar donde se secuestró había un casco negro, dos camperas, una remera azul, y dos mochilas.

La moto secuestrada a los ladrones detenidos por el crimen de un empresario en Villa Ballester.

También la policía se incautó de una credencial expedida por el Consejo Nacional de Menor y la Familia a nombre de un hombre, una chapa identificatoria del "Cuerpo de Seguridad", un porta esposa y un juego de esposas. Los detenidos tienen antecedentes por distintos hechos delictivos.

"Dilan" o "Rengo" tiene uno del 10 de julio de 2019 por infracción a la ley de estupefacientes de la UFI 16 de San Martín y otra causa por portación de arma de fuego.

Por su parte, "Kereke" o "Kekeke", posee antecedentes por encubrimiento y por robo, ambos en la UFI 2 de San Martín.

A plena luz del día

El asesinato ocurrió a plena luz del día en Libertad y General Paz. Según fuentes del caso, la víctima era vecino de la zona y se había acercado hasta ese esquina para buscar a su esposa en un club del barrio.

Otra versión indica que la mujer había ingresado a un comercio a realizar una compra y que el empresario la estaba esperando en su camioneta.

En esas circunstancias Visona fue atacado por dos ladrones en moto que le habrían disparado en la cabeza para luego escapar sin llevarse su camioneta Fiat Toro. Aún no se sabe si el empresario intentó defenderse.

Los motochorros quedaron grabados por una cámara de seguridad de la zona. La investigación quedó en manos de la fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín.

Visona vivía en la localidad de San Andrés, vecino de Ballester, y era vicepresidente de la empresa GPM, dedicada a la provisión de productos y servicios contra incendios para industrias. La sede central de la firma, que cuenta con distintas plantas, se encuentra en Lomas del Mirador.

Cerca de las 20, un grupo de vecinos de Ballester se concentró en la esquina del crimen y manifestó su preocupación por los reiterados casos de inseguridad.

"Eso que ven ahí no es vino, es un río de sangre", se quejó un vecino en diálogo con TN, mientras señalaba las manchas que quedaron en el asfalto.

Según el vecino, que era conocido de la víctima, los delincuentes venían de robar en el partido bonaerense de San Isidro. "Lo mataron por nada. Lo mataron a sangre fría y estamos sobreviviendo todos los vecinos. No sabemos si estamos entre la vida y la muerte porque te roban y te matan directamente", agregó el hombre.

El crimen de Zaira

El homicidio de Visona ocurrió a unas tres cuadras del lugar en dondela piloto de karting Zaira Ailén Rodríguez (21) fue asesinada también de un disparo en la cabeza, el 10 de diciembre de 2018.

"Otra vez tenemos que lamentar un hecho como este, cuando uno viene diciendo lo que está pasando en Villa Ballester. Otro número más. Mi hija sacó un número y ahora le tocó a este muchacho", se quejó Claudio Rodríguez, padre de Zaira.

La noche que fue asesinada, Zaira estaba acompañada por su novio, el corredor del TC Mouras Nicolás Impiombato. Habían llegado a la casa de Sarmiento y Lamadrid en el auto del joven piloto, un Volkswagen Gol Trend color blanco.

Toda la familia esperaba a la pareja para salir juntos a festejar el cumpleaños de la abuela paterna. "Ellos habían llegado con el coche y nos estaban esperando. Por el espejo retrovisor, él (el novio de Zaira) ve que viene una moto, y toma la precaución de salir de ahí", explicó Diego, el abuelo de la joven, días después del crimen.

El joven arrancó y embistió a otra moto que intentó encerrarlo. En ese momento, uno de los ladrones comenzó a disparar. Una de las balas hirió a la joven en el oído derecho. Murió al llegar al hospital.

Por el crimen fue detenido un joven de 23 años con antecedentes por robo, tenencia de arma e infracción a la ley de drogas.

Clarín

Más de Conurbano
A través de un video publicado por el medio local El Primero Noticias, el jefe comunal del Frente de Todos salió a concientizar a los vecinos de una manera distinta. El alcalde mostró a los pacientes internados con coronavirus y la angustia que se vive en los centros de salud de su Comuna. "Acá hemos visto cuadros donde familias enteras han muerto", contó.

Ishii mostró los estragos del Covid-19 en pacientes de José C. Paz