Sociedad

Empujones y represión en la subida al Puente Pueyrredón

A raíz de una manifestación realizada por trabajadores en el Puente Pueyrredón, la Prefectura Naval intervino con gases.

En las primeras horas de este viernes 11 junio se comenzaron a vivir momentos de tensión en el marco de una protesta  que se llevó a cabo en el Puente Pueyrredón . Mientras trabajadores se encontraban en las inmediaciones en pleno reclamo, la Prefectura intervino con gases.

Desde las 7.30 se realiza una protesta encabeza por trabajadores precarizados y desocupados en reclamo de aumento salarial, vacunas contra el coronavirus y contra los despidos en medio de la pandemia. Sin embargo, mientras avanzaban en el Puente Pueyrredón las fuerzas federales de seguridad respondieron para evitar un corte total.

Los manifestantes denunciaron el accionar violento de la Prefectura Naval Argentina en el que lanzó gases a los presentes y exigieron que se retiren del lugar. Al mismo tiempo, también prevén acciones en el Ministerio de Educación y el de Trabajo con un cierre en Plaza de Mayo.

"Nos están tirando gases, vinieron con camiones hidrantes. Estamos pidiendo que se deje realizar la protesta y que se retire el operativo", lanzó el diputado nacional mandato cumplido Nicolás del Caño a FM Delta.

El dirigente del Frente de Izquierda manifestó que "estamos como siempre apoyando a trabajadores y trabajadoras, reclamando el pase a planta permanente".

"Pedimos que el Gobierno saque todo el operativo este que mandó y escuche a los trabajadores", expresó el ex legislador nacional.

Asimismo, del Caño sostuvo que "en el Conurbano más del 60% de los chicos están en línea de la pobreza, y mientras el Gobierno le paga al FMI y gastan los recursos en fuerzas de seguridad para reprimir manifestaciones legítimas".

De esta manera, la semana concluye con un episodio tenso en el que trabajadores reclaman en medio de la pandemia de coronavirus y la crisis económica que golpea a los más vulnerados y una con respuesta violenta por parte de las fuerzas federales de seguridad.

Más de Sociedad
"Estafadores", gritaba un hombre mientras buscaba con qué romper un vehículo rojo que estaba estacionado dentro de una concesionaria ubicada en el barrio porteño de Caballito. El video de parte de la agresión apenas se extiende poco más de 30 segundos, pero rápidamente se hizo viral por la actitud del hombre desatado en furia. Tras destrozar el auto 0 km. y romper parte del mobiliario del local el sospechoso fue detenido.

Al grito de "estafadores", destrozó una concesionaria