Exclusivo 24CON

De la Torre ya tiene un pie afuera de JxC y lo pone "nerviosho" a Santilli

Con las PASO en cuenta regresiva, las internas del frente político Juntos por el Cambio en torno a las candidaturas de los principales distritos del país no dan descanso, y en el caso del estratégico Conurbano bonaerense el futuro del armado político depende, en buena medida, de la decisión del ex intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, de continuar jugando dentro del frente o de apostar a la consolidación de una "Tercera Posición" en la provincia junto a dirigentes peronistas "no K" que buscan una alternativa del oficialismo.

Por Rosario Kairuz

De La Torre definió su continuidad en Juntos por el Cambio bajo una única condición: que en las elecciones de medio término la primera candidata a Diputada Nacional por la provincia sea María Eugenia VidalSegún le plantearon a 24Con.com fuentes cercanas al dirigente de San Miguel, la posibilidad de que esto ocurra es lo único que lo está frenando de dar el portazo.

Con esta definición, el ex ministro de Gobierno bonaerense se enfrenta directamente al mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien presiona para que el primer candidato en las listas bonaerenses sea el actual vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.

Con un pie afuera, De La Torre hace tambalear el tablero político proyectado por Larreta, ya que el mandatario apuesta a Vidal a la cabeza de la lista de la Ciudad. A pesar del clima de creciente tensión, la ex gobernadora bonaerense aún no definió de qué lado de la General Paz se presentará como candidata. Incluso, se desliza la teoría de que ni siquiera se presentará en las elecciones de medio término.

La razón por la que De La Torre rechaza fuertemente la candidatura de Diego Santilli en la Provincia es la "porteñidad" del actual Ministro de Justicia y Seguridad de CABA, lo que lo aleja de las problemáticas propias de los bonaerenses. Esta crítica la comparte con otro jugador fuerte que tiene la interna bonaerense de Juntos por el Cambio, el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Un nombre resuena fuertemente entre las posibilidades de De La Torre tras su posible salida de Juntos por el Cambio y es el de Florencio Randazzo, quien también apuesta a la construcción de una alternativa política por fuera de la grieta.

Por estas horas, Santilli buscará tomar un café con De la Torre para tratar de disuadirlo y que le de el visto bueno para competir en el terruño que mas anhelan los candidatos que se presentan.

Entre las pocas definiciones y los muchos interrogantes planteados en el terreno político de las últimas semanas, fuentes cercanas a De La Torre no descartan la idea de que éste eventualmente se postule como candidato a gobernador bonaerense en las elecciones previstas para el año 2023.

Aún queda por verse qué camino tomará de cara a las PASO previstas para septiembre de este año, en donde se esperan nuevos episodios de las internas en cada frente. 

Más de Exclusivo 24CON
El delantero vuelve a festejar su aniversario mientras se encuentra concentrado con la Selección, con el sueño de ganar la Copa América. Aquí, una lista de curiosidades y pormenores de la vida de uno de los futbolistas más importantes de la historia. Además, los primeros minutos de su aniversario, lejos de la familia pero con bromas y regalos de sus compañeros de plantel.
34 datos pocos conocidos del "hombre récord" del fútbol mundial