Conurbano

Rompió con Insaurralde y renunció a su banca del Concejo Deliberante

A través de las redes sociales, el dirigente anunció su ida del HCD, espacio que había conseguido al formar parte de la nómina del Frente de Todos. De esta forma, el exfuncionario rompe todos los lazos con el oficialismo. "No necesito un cargo para seguir caminando los barrios. La vocación de servicio no tiene precio y seguiremos trabajando en nuestro proyecto local para ser gobierno en el 2023", adelantó.

El dirigente lomense Guillermo Viñuales anunció en sus redes sociales que se va del oficialismo de Lomas de Zamora, encarnado en la figura del intendente Martín Insaurralde. "Decidí renunciar a mi banca en el Concejo Deliberante porque ya no pertenezco al Frente de Todos", informó.

"Las bancas no son de las personas, sino de los partidos. Fui elegido como tercer Concejal en la lista de Martín Insaurralde, pero ya no formo parte de su gabinete ni de ese espacio. No avalo quienes van saltando de banca en banca y espero sentar un precedente para otros dirigentes", dijo.

El dirigente avanzará en el armado del espacio político vecinalista Unidos por Lomas, pero a su vez actuando dentro de Cambiemos en el sector denominado "Hacemos" patrocinado por el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, junto a los lanusense Néstor Grindetti y Diego Kravetz.

Cabe recordar que Viñuales ya había sido noticia hace pocos días cuando sorprendió al mostrarse con la titular del PRO, Patricia Bullrich. Tras su visita al municipio, la exfuncionaria nacional publicó un tuit en el que le daba la "bienvenida" al lomense sin aclarar a dónde específicamente. 

Más de Conurbano
Con la política electoral en avanzada y los casos positivos de coronavirus en franco retroceso, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, tuvo su momento de respiro y pudo hacer el balance de su gestión en el Municipio, su trabajo articulado con el Presidente de la Nación y el gobernador bonaerense Axel Kicillof e, inevitablemente, de las elecciones de medio término: "nuestra cabeza está puesta en vacunar, vacunar, vacunar".
Zabaleta: "Pensamos que no habrá una tercera ola".