Mundo

Macron recibió una cachetada durante un evento

El presidente galo se había acercado hacia una multitud que lo esperaba cuando fue abofeteado por un hombre. Hay dos detenidos.

Un hombre abofeteó al presidente francés, Emmanuel Macron, durante una visita a la localidad de Tain-l'Hermitage, en el sudeste de Francia. El incidente se conoció debido a un video que empezó a circular por las redes sociales, y fue confirmado por el entorno del Jefe de Estado a la agencia AFP.

Según el video difundido en Twitter, Macron se acerca a un grupo de personas y conversa con un hombre de remera verde, anteojos y barbijo, que toma su antebrazo y parece abofetearlo. Mientras lo golpea, el hombre parece decir A Bas La Macronie (Abajo Macron).

Inmediatamente tras lanzar el golpe, la policía y la escolta del presidente de abalanzaron sobre el hombre para separarlos. 

Desde el entorno del mandatario, se refirieron al episodio como "un intento de bofetada". Según indicaron autoridades locales, dos personas fueron detenidas.

"El hombre que intentó abofetear al presidente y otro individuo están siendo interrogados por la brigada de gendarmería de Tain-L'Hermitage", indicó la prefectura sin dar informaciones sobre su identidad.

"Cerca de las 13, el presidente había subido a su automóvil después de haber visitado una escuela secundaria y bajó porque las personas presentes lo llamaban. Se dirigió hacia ellos y en ese momento se produjo el incidente", precisó la prefectura.

El presidente continuó con la visita, indicaron fuentes de la presidencia.

El Primer Ministro, Jean Castex, tomó la palabra en la Asamblea Nacional para condenar el intento de agresión.

"La política no puede ser la violencia, la agresión verbal y menos la agresión física", dijo Castex.

Los líderes de la oposición también condenaron la agresión.

"Es inadmisible atacar físicamente al presidente de la República, a responsables políticos, pero más aún al presidente", declaró Marine Le Pen, candidata a la presidencia de extrema derecha.

"Soy solidario con el presidente", afirmó en su cuenta Twitter el candidato presidencial de izquierda Jean-Luc Mélenchon.

Más de Mundo