Conurbano

Un empresario se resistió a un asalto en San Justo y los ladrones le gatillaron dos veces

La víctima se enfrentó a los ladrones que lo habían emboscado. En diálogo con TN, afirmó: "El Barba me salvó".

Un grupo de delincuentes sorprendió el sábado a Carlos cuando salía junto a su hijo y un chofer de la empresa de camiones de grúa de la cual es propietario y en donde además vive desde hace 50 años en la localidad bonaerense de San Justo. "Es el tercer robo que tengo en seis meses", se lamentó.

Ese hartazgo de los robos fue evidente en su reacción al ver pasar cerca de ellos al primero de los tres ladrones que los atacaron. "Me di cuenta que me iba a robar y me defendí", explicó el empresario en diálogo con TN.

Como pudieron, a las trompadas y con alguna que otra patada, los tres trabajadores lograron poner en fuga a los asaltantes pero son conscientes de que solamente tuvieron suerte. "Traté de agarrarle el revólver a uno para que no me tire", relató Carlos sobre ese momento, y completó: "Pero me gatilló dos veces". La bala no salió, sino ahora podría estar muerto.

"Con una manopla me pegaron en el hígado y tengo una vértebra a la miseria", contó después la víctima, que cayó al suelo en el forcejeo y aún así le siguieron pegando algunos golpes más antes de escapar. "Luché lo que pude, pero ?El Barba' desde arriba me salvó".

Desde un principio Carlos sospechó que el violento episodio del que habían sido víctimas no fue un hecho de inseguridad al voleo. Después, los videos de una cámara de seguridad le confirmaron la emboscada. "Estuvieron dos horas esperándome", dijo haciendo alusión a los delincuentes, y aseguró: "Venían a buscar plata".

Por su parte, el hijo del empresario también se refirió al traumático momento y habló de la desesperación que sintió al ver a su papá otra vez en el piso mientras le pegaban. "Esta vez nos salió bien, pero la próxima no sabemos si nos dan un tiro o una puñalada", reflexionó con resignación.

Robo y amenazas en un violento robo en San Justo: "Se mueven y los mato a los dos"

Otro violento robo en San Justo quedó filmado a fines de abril, en el interior de una fábrica de placas antihumedad a la que habían entrado a robar tres ladrones apenas pasado el mediodía.

La cámara de seguridad de la oficina, que fue puesta después de otro asalto, captó el momento en el que los delincuentes redujeron a dos empleados, les pegaron, los amenazaron de muerte y les robaron los celulares.

"Se quedan quietitos porque al primero que se mueva, los mato a los dos", se lo escucha decir a uno de los sujetos en el video que llegó al portal de periodismo ciudadano.

Más de Conurbano