Conurbano

Detuvieron en La Matanza al adolescente que mató por una infidelidad

Estaba escondido en Tapiales. Mató a Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice (25) en la vereda. Quedó filmado.

Estaba escondido pero lo encontraron este domingo. Detuvieron en Tapiales, partido de La Matanza, al adolescente que era buscado matar a Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice (25) a balazos, a metros de su casa de Bartolomé Mitre al 2400, en el barrio de Balvanera.

El crimen por una supuesta infidelidad quedó filmado en las cámaras de seguridad de la zona y desde entonces el asesino era intensamente buscado.

Fuentes de la investigación detallaron que al menor de edad R. E. (sus iniciales), de nacionalidad peruana, lo encontraron este domingo por la tarde, oculto en las proximidades de un supermercado de la localidad de Tapiales.

La víctima de crimen, al que le decían "Peladito" o "Enano", era peruano, igual que su pareja, una joven con la que convivía a metros del lugar donde finalmente cayó muerto el miércoles pasado, tras haber cenado con otra pareja de amigos.

En el país, desde marzo de 2019


El joven R. había ingresado a la Argentina el 7 de marzo de 2019. Su radicación temporaria en el país se encontraba vencida desde el 23 de mayo de ese año.

El joven no tiene antecedentes. Sin embargo, tanto su madre como su hermano sí tuvieron sendas causas judiciales.

Jacqueline Renee Pérez Arenaza, la madre del menor, afrontó una causa penal por usurpación. Resultó sobreseída tras el cumplimiento de una probation.

En tanto, Anthony Jeanpierre Fidel Muñoz Pérez, de 21 años, figura en los registros judiciales con una imputación por el delito de hurto.

Ambos están radicados de manera permanente en la Argentina desde el 25 de febrero de 2011.

Menor y asesino


Francisco Junior volvía a su casa cuando un adolescente de unos 15 años empezó a caminar unos metros a su lado. Lo conocía bien, por eso no se preocupó cuando empezaron a conversar hasta que, de golpe, el agresor sacó un arma de la cintura y le apuntó directo en el pecho.

La víctima cayó al suelo y ya no pudo levantarse. Recibió cinco disparos, según pudieron contabilizar los peritos que lo revisaron en el lugar. El adolescente escapó corriendo hasta que los amigos de la víctima lo perdieron cuando subió a un taxi.

Toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad de una juguetería. Al asesino se lo puede ver con un buzo negro, bermudas y la capucha cubriéndole la cabeza.

El dueño del comercio vio las imágenes poco después del ataque y quedó "impactado" por lo que vio. "Se ve que no se la esperaba, venían hablando", dijo sorprendido a los canales de televisión.

Apenas sonaron los disparos, la novia de Francisco Junior, que estaba a pocos metros, corrió desesperada para intentar a ayudar a la víctima, pero el joven murió.

Tras los llamados al 911, personal policial y del SAME se acercó al lugar del hecho. Los médicos de emergencias constataron la muerte de Mayhua Fitzmaurice a las 22.22.

Fuentes policiales confiaron a Clarín que una de las hipótesis del brutal ataque se habría desencadenado tras una "discusión que la mujer de la víctima había tenido con la novia del asesino".

Siempre según la versión policial, el fallecido habría tenido algún vínculo extramatrimonial con la pareja de su asesino, lo que derivó en una discusión previa y en el brutal desenlace.

Esa violenta reacción le permitió a los investigadores identificar rápidamente al agresor.


Más de Conurbano
A través de un video publicado por el medio local El Primero Noticias, el jefe comunal del Frente de Todos salió a concientizar a los vecinos de una manera distinta. El alcalde mostró a los pacientes internados con coronavirus y la angustia que se vive en los centros de salud de su Comuna. "Acá hemos visto cuadros donde familias enteras han muerto", contó.

Ishii mostró los estragos del Covid-19 en pacientes de José C. Paz
Con la política electoral en avanzada y los casos positivos de coronavirus en franco retroceso, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, tuvo su momento de respiro y pudo hacer el balance de su gestión en el Municipio, su trabajo articulado con el Presidente de la Nación y el gobernador bonaerense Axel Kicillof e, inevitablemente, de las elecciones de medio término: "nuestra cabeza está puesta en vacunar, vacunar, vacunar".
Zabaleta: "Pensamos que no habrá una tercera ola".