Conurbano

Secco anunció la compra de una retroexcavadora y se le hundió el primer día

En los últimos días el municipio de Ensenada presentó una retroexcavadora anfibia que se hundió en su primer día de uso.

En los últimas días en el distritos bonaerense de Ensenada cobró protagonismo una retroexcavadora anfibia que en su primer día de uso se hundió y generó cuestionamientos al respecto. No obstante, al día siguiente del incidente la máquina volvió al ruedo y ya se encuentra en plenas funciones.

El lunes 31 de mayo el intendente Mario Secco anunció a través de sus redes sociales la compra de una máquina anfibia con el objetivo de limpiar arroyos y canales. "Adquirimos una nueva máquina anfibia que nos permitirá limpiar los arroyos y canales de la ciudad en forma más eficiente y competitiva. Seguimos invirtiendo para seguir creciendo", expresó el alcalde.

No obstante, al día siguiente, en su primer día de uso y en cercanías al Club Regatas la retroexcavadora presentó inconvenientes y se hundió. Así, la máquina que costó alrededor de 100 mil dólares y es de la marca china LiuGong quedó fuera de juego.

Según relataron fuentes de la Municipalidad de Ensenada al diario platense INFOCIELO, tras el incidente que se produjo el martes al mediodía por presuntas malas maniobras las autoridades la retiraron del agua y el miércoles ya la pusieron en funcionamiento nuevamente.

En esa línea, el intendente Mario Secco expresó: "Gracias a todos los ensenadenses que se preocuparon. La retroexcavadora anfibia se encuentra en perfectas condiciones recibiendo el correspondiente service general. Hoy mismo, junto a su maquinista, iniciará los trabajos en la canaleta de la Isla Santiago".

Asimismo, en un video que compartió dijo que "quiero agradecer a todos los que se preocuparon por el accidente que hubo y se volco la máquina".

Además, detalló que "no es la primera vez que se que nos vuelva una máquina, siempre trabajamos en terrenos muy difíciles pero ya está alistada".

"Seguimos con esta obra tremenda que estamos haciendo que es un pedido del Club Regatas y el Club Náutico que hoy prácticamente nos faltan dos meses para terminarla", concluyó.



Más de Conurbano