Política

Berni escala la pelea y asegura tener "diferencias irreconciliables" con Alberto

El ministro de Seguridad bonaerense volvió a apuntar contra el presidente, aunque evitó responder si lo considera un traidor.

Sergio Berni sumó un nuevo capítulo a su pelea contra Alberto Fernández y la relación ya parece en un punto de no retorno. "Tengo algunas diferencias irreconciliables (con el presidente)", lanzó el ministro de seguridad bonaerense, que como ya dijo muchas veces responde a Cristina Kircher.

"Tengo muchas diferencias. Algunas son de forma, otras de fondo, algunas pueden llegar incluso a ser irreconciliables", afirmó Berni, que esta semana había cuestionado al presidente por habilitar a Sabina Frederic a coordinar directo con los intendentes y utilizar efectivos de las fuerzas federales para poder desplegarse en el territorio.

El ministro evitó responder si lo considera un traidor a Alberto, aunque semanas atrás había hablado sobre los que "estuvieron diez años cascoteando este espacio político", en una indirecta para el presidente.

"Tengo un límite que es el respeto por nuestra soberanía nacional y hasta ahí llego", agregó Berni sobre las diferencias con Alberto y en lo que pareció una referencia a la discusión sobre la estatización de la hidrovía. "Hay algunos temas que están pendientes y hay que ver cómo se resuelven", continuó en una entrevista en A24.

"Yo no soy un obsecuente, me gusta discutir. Yo no creo que el gobierno sea un club de amigos, ya tuvimos un club de amigos y mire cómo nos fue. Acá no vinimos a haber amistades ni a llevarnos bien", respondió ante la consulta de si estos dichos no dañan la autoridad del presidente

"No hay que tenerle miedo a la discusión. Somos un frente y en un frente nos enriquece la diversidad de pensamiento, no hay que sentirse ofendido ni ofender", completó.

Más de Política