Política

Bullrich fue a una escuela a hacer campaña y la repudiaron

Patricia Bullrich sufrió su segundo traspié de campaña. Tras haber acusado la semana pasada al Gobierno de pedirle coimas a Pfizer en la negociación por la compra de vacunas y ser desmentida por el laboratorio, ayer la exministra de Seguridad fue a una escuela de Morón a militar contra las clases virtuales en pandemia en nombre de los docentes y fue desmentida por los trabajadores de la educación.

La dirigente ayer montó su show en Castelar, mostró unas cadenas en la puerta de un colegio y pidió "que se rompan las cadenas como dice el himno". Desde la escuela, que sirvió como escenario para el video que viralizó Bullrich la desmintieron: indicaron que la institución no estaba cerrada, sino que estaban funcionando -con clases virtuales- mientras hacía ese acto en la puerta. La semana pasada la Presidenta sufrió su primer tropiezo en la carrera rumbo a las PASO. En su afán por ganar terreno dentro de su espacio Bullrich acusó al Gobierno nacional de pedirle coimas a Pfizer, pero fue desmentida por la farmacéutica.

La Presidenta del PRO viene usando cualquier polémica para hacr crecer en su perfil público camino a ser candidata a diputada por la Ciudad. En ese marco debe entenderse su aparición en una escuela de Castelar, la Tomás Espora, para militar contra las clases virtuales que dispuso el gobierno de Axel Kicillof ante la circulación del coronavirus, una medida que Horacio Rodríguez Larreta se niega a aplicar en su totalidad. De hecho, Bullrich también lo criticó al jefe de Gobierno -y rival interno- cuando resolvió que los secundarios pasar a un esquema bimodal (mitad virtual, mitad presencial).

En la puerta de la escuela, Bullrich filmó un video donde dijo estar con "profesores y padres organizados" y mostró una puerta con candado. "Es la imagen de una escuela cerrada con una cadena. Queremos que se rompan estas cadenas, como dice nuestro himno", declamó. La acompañaban la senadora bonaerense Lorena Petrovich, la concejala de Morón Analaia Zapulla y la consejera escolar María Delia Traverso.

Desde la escuela salieron inmediatamente a contestar a ese acto: "Repudiamos la utilización de la fachada de la Institución y su nombre para el uso de actos políticos partidarios donde participan la Presidenta del PRO Patricia Bullrich", indicó la conducción de la escuela primaria 7 "Tomás Espora". "La Escuela NO se encuentra cerrada: mientras estas personas ajenas a nuestra Institución se encontraban haciendo los videos los/las docentes y estudiantes estaban participando de las clases virtuales que se brindan diariamente", advirtieron.

En el comunicado desmintieron que hubiera docentes junto a Bullrich mientras filmaba su video. "Deseamos dejar aclarado que en esta convocatoria no estuvieron presentes directivos, docentes o personal de la EP N° 7, ni tampoco formamos parte de la misma, ya que todos nos encontrábamos realizando actividades inherentes a nuestra labor para garantizarla educación y continuidad pedagógica de nuestros estudiantes".

"Sabemos del intenso trabajo que realizamos para que nuestras/os estudiantes aprendan en las condiciones de pandemia, por eso nos sentimos agraviados y sorprendidos ante esta situación", remarcaron desde la escuela. "Como Institución conocemos más que nadie las necesidades de nuestra comunidad educativa y tomamos decisiones contemplando la realidad escolar de nuestra institución. Queremos llevarles tranquilidad las familias de nuestra comunidad, asegurándoles que la escuela seguirá buscando estrategias para llegara cada uno de nuestros estudiantes, porque estamos convencidos del profesionalismo y amor con que desarrollamos nuestra labor diaria", afirmaron luego del acto de Bullrich.

Más de Política