Un intendente y su gabinete donarán su aguinaldo

El funcionario firmó un decreto que invita a sus funcionarios a deducir parte de su salario para combatir la crisis económica potenciada por la pandemia.

El intendente del partido bonaerense de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció que donará la totalidad de su aguinaldo como señal de "austeridad" en el marco de la emergencia sanitaria y de la crisis económica que desató el Covid-19.

La medida del jefe comunal del PRO abarcará a los secretarios de su gabinete y los presidentes de entes municipales descentralizados y dispone que se aplicará "una deducción voluntaria de la totalidad" del sueldo anual complementario correspondiente al primer semestre de 2021.

"El esfuerzo que vienen haciendo los marplatenses es enorme. Pero no podemos pedirle a los vecinos que lo hagan y la política no. La política también tiene que mostrar que entiende lo que están viviendo, desde las acciones, desde los gestos. No sólo desde lo discursivo", explicó Montenegro a los medios.

El Decreto  946 establece que "en el marco de una segunda ola del COVID-19 no se le podría pedir un nuevo esfuerzo solamente a los sectores productivos sin que el mismo no estuviera acompañado por acciones del Poder Ejecutivo Municipal".

"A los fines presupuestarios, los importes que se deduzcan de conformidad con lo dispuesto en el presente decreto tendrán el carácter de donaciones realizadas por los respectivos funcionarios y aceptadas por el municipio sin destino específico -ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante", indica el artículo 2° de la normativa firmada por el ex ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Qué funcionarios donarán su aguinaldo

Sobre qué funcionarios participarán de la donación, el decreto señala: "Será refrendado por los señores Secretarios de Economía y Hacienda, de Gobierno, de Seguridad, de Salud, de Desarrollo Productivo, de Desarrollo Social, de Educación, de Cultura, de Obras y Planeamiento Urbano, y Presidentes del Ente Municipal de Servicios Urbanos, del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, del Ente Municipal de Turismo y Ente Municipal de Deportes y Recreación".

Por disposición de Montenegro, los participantes "deberán manifestar su intención de realizar la donación a partir de su designación mediante presentación de carta intención suscripta con firma certificada por funcionario municipal".

General Pueyrredón, cuya principal ciudad es Mar del Plata, se encuentra en la Fase 2 de aislamiento, y de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud local registraba 4.082 casos activos de coronavirus, y en la última semana de mayo el promedio de nuevos casos diarios fue de 401.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante