Sociedad

¿Qué hacer para tener un buen servicio de Internet?

A veces sucede que la señal emitida por el router, no llega a todos los sitios de la casa. Y lo cierto es que no siempre la razón de esto está relacionado con tener un buen servicio de Internet o que alguien esté usando el WiFi sin pedir permiso.

Si bien, contratar Internet rápido o un buen servicio de Internet es una gran ventaja, la cobertura tal vez no logra ser suficiente debido a otros motivos, como por ejemplo que hay distintos dispositivos en uso, de forma simultánea.

Por este motivo y con el objetivo de lograr mejores resultados en materia de conectividad, hay que analizar ciertos factores.

¿Cómo mejorar la cobertura de Internet?

Encontrar la mejor cobertura para el hogar o una empresa no es una tarea sencilla. Como primera medida es sumamente importante contratar más megas de Internet para tener mayor velocidad.

Sin embargo, la velocidad de Internet dependerá de múltiples factores; entre ellos, dónde se encuentra ubicado el router. El problema es que estos equipos no suelen destacarse por su estética y por eso muchos usuarios los ponen en sitios en los que no estén a la vista de todos. Sin embargo, esconderlos influye notoriamente en la conectividad porque la señal no podrá expandirse de forma adecuada.

Esto quiere decir que, si el router no se coloca en el lugar correcto, lo más probable es que la cobertura no logre ser la deseada en toda la casa. En síntesis, el equipo no puede estar dentro de un armario o arriba de ellos en un rincón alejado del resto de las habitaciones.

Otro detalle que los usuarios deben saber es que las paredes suelen limitar la señal. Lo más aconsejable sería que, cuanto menos obstáculos tenga, mayor va a ser la cobertura y se podrán disfrutar los megas contratados con la velocidad correspondiente

Asimismo, la velocidad se ve afectada cuando varias personas usan Internet a la vez. Esto quiere decir que, a mayor cantidad de usuarios, se requieren más cantidad de megas para lograr una gran velocidad. De caso contrario, la conectividad no será óptima para todos.

¿Qué banda es preferible utilizar?

En la actualidad, existen dos tipos de routers. Algunos vienen con banda dual, que es conveniente para saber cuándo utilizar la banda 2.4 Ghz y la de 5 Ghz. Cada una de ellas cuenta con distintas características y son vitales a la hora del uso de Internet.

Por lo general, los especialistas suelen recomendar que se utilice la banda de 5 Ghz porque la de 2.4 Ghz tiende a tener interferencias, generando que la conexión sea más lenta. Además, esta última tiene menos canales, entonces todos los dispositivos tendrán que pelear por un espacio.

Por su parte, los módems de 5Ghz sufren menos interferencias y son más rápidos; y, lo cierto es que poseen más canales para que puedan ser repartidos en los dispositivos y cuentan con una mayor velocidad de conexión.

Sin embargo, a veces será necesario cambiar el módem. Las personas que tienen uno más viejo seguramente tengan la banda de 2.4 Ghz. Y para poder dar un salto de calidad, lo mejor sería poder acceder a un router de 5Ghz, donde la velocidad está por encima de la cobertura y los dispositivos que se encuentran cerca logran captar rápidamente la señal. Pero, si los usuarios poseen menos megas y quieren que la cobertura sea la necesaria para los dispositivos que suelen estar en uso, la opción de 2.4 Ghz podría ser adecuada. 

Más de Sociedad
"Estafadores", gritaba un hombre mientras buscaba con qué romper un vehículo rojo que estaba estacionado dentro de una concesionaria ubicada en el barrio porteño de Caballito. El video de parte de la agresión apenas se extiende poco más de 30 segundos, pero rápidamente se hizo viral por la actitud del hombre desatado en furia. Tras destrozar el auto 0 km. y romper parte del mobiliario del local el sospechoso fue detenido.

Al grito de "estafadores", destrozó una concesionaria