Política

Que prometió Arroyo a la "Unidad Piquetera" para desactivar los piquetes

La denominada Unidad Piquetera estuvo durante tres horas analizando la situación con el responsable de Desarrollo Social. Ese bloque definió por "unanimidad" postergar los reclamos en las calles y accesos "en virtud del compromiso asumido por el funcionario". Desde el Gobierno calificaron el encuentro como una "reunión positiva"

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo recibió en la noche del miércoles a los líderes piqueteros del sector denominado Unidad Piquetera, bloque considerado como el "ala izquierda" de las organizaciones que representan a desocupados.

Fuentes de esa cartera expresaron que esa mesa de diálogo fue positiva, "desarrollamos una buena reunión, se logró avanzar en un esquema de labor tanto en relación a Potenciar Trabajo como con la entrega de alimentos".

Por su parte desde ese bloque de organizaciones sociales le señalaron a este diario que al término del encuentro, que comenzó a las 20.30 y se extendió durante 3 horas, decidieron "suspender las medidas de protesta hasta el cumplimiento del compromiso del ministro Arroyo".

La decisión remarcaron, se tomó por unanimidad. "Dejamos planteado, ante lo que ha sido la situación en los últimos meses, el estado de alerta y movilización en esta segunda ola de la pandemia", reseñaron dirigentes del Polo Obrero, Barrios de Pie/Libres del Sur y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) entre otros bloques.

Para el denominado grupo de la "Unidad Piquetera" el titular de Desarrollo Social "reconoció falencias" en la asistencia alimentaria, de programas sociales y otros beneficios. "Nosotros planteamos que tanto la entrega de alimentos, los programas sociales y la vacunación de los trabajadores esenciales que se desempeñan en los comedores tengan un incremento en los próximos días", subrayaron.

Durante la reunión también le fueron planteadas a Arroyo "demoras y deficiencias" en cuanto el programa "Acompañar", destinado a las mujeres que sufren violencia de género. Destacaron que el ministro prometió "acelerar la atención del Estado" para esas víctimas.

La intención gubernamental apuntó durante la jornada, en esta reunión y otros encuentros, a tratar de desactivar los cortes de ruta en diferentes provincias y los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Más de Política