Sociedad

El Gobierno suspendió el feriado del 24 de mayo para desactivar el turismo

El Gobierno nacional decidió este miércoles suspender el feriado puente establecido para el próximo lunes 24 de mayo, que se sumaba al feriado del Día de la Revolución, el martes 25 de mayo. Según trascendió, desde el ministerio de Turismo buscaban cancelar el feriado puente para desincentivar la circulación y limitar la propagación del coronavirus por el país.

En este sentido se espera que la decisión quede firme a través de la publicación en el Boletín Oficial de los próximos días. El feriado inamovible del 25 de mayo permanecerá vigente.

La decisión se enmarca en las medidas del Ejecutivo para amainar la segunda ola de contagios. En el último reporte del Ministerio de Salud, se registraron 24.475 nuevos contagios de la covid-19. Además en la cartera que conduce Carla Vizzotti reportaron, en las últimas 24 horas, 496 muertos: en total son 68.807 los fallecidos por el coronavirus desde que se inició la pandemia.

Vale recordar que el presidente Alberto Fernández había decretado "días feriados con fines turísticos", en el Decreto 947/2020. Se trataba de una estrategia destinada a promover la actividad turística. Entre los feriados puentes se incluía el lunes 24 de mayo, que generaba un fin de semana largo de cuatro días. 

Más de Sociedad
"Estafadores", gritaba un hombre mientras buscaba con qué romper un vehículo rojo que estaba estacionado dentro de una concesionaria ubicada en el barrio porteño de Caballito. El video de parte de la agresión apenas se extiende poco más de 30 segundos, pero rápidamente se hizo viral por la actitud del hombre desatado en furia. Tras destrozar el auto 0 km. y romper parte del mobiliario del local el sospechoso fue detenido.

Al grito de "estafadores", destrozó una concesionaria