Política

Un spot de campaña de Alberto y Cristina ganó el Napolitans de Oro

Triunfó frente a spot de Macri, el pibe Valderrama o el del PRI de México. Gran triunfo de Gustavo Menéndez con la pieza "Nuestros Abuelos".

En medio de la segunda ola de Coronavirus y con los problemas de una crisis económica que no da tregua, el Presidente Alberto Fernandez y su vice, Cristina Fernández de Kirchner, tuvieron una buena noticia: fueron galardonados con el premio a "Mejor Campaña Presidencial" en los Napolitan Victory Awards 

Estos premios son conocidos mundialmente cómo los "Oscars de la política" y congrega a equipos de comunicación políticos de todo el mundo además de contar con el aval y sello oficial de Joseph Napolitan, quien es considerado como "el padre de la consultoría política".

La campaña de TODOS estuvo coordinada por Santiago Cafiero y Juan Courel. Además tenía como competidores, por ejemplo, al trabajo que hizo el equipo de comunicación de Juan Schiaretti o el que llevó adelante el jefe de campaña de VOX en España. 

El spot con el que Gustavo Menéndez ganó la estatuilla de oro

Otro que pudo festejar fue Gustavo Ménendez, intendente de Merlo. Con el spot que lanzó para las presidenciales 2019 "Nuestros abuelos, hay esperanzas" se llevó la estatuilla de oro en la categoría "Spot Electoral del Año: Más de 90 segundos" que competía contra "ESPERANZA" de Mauricio Macri, "EL MEJOR PRI DE TODOS LOS TIEMPOS" (México) y "EL PIBE VALDERRAMA" (Colombia). 

Gustavo Menéndez buscó junto a su equipo de comunicación llegar a uno de los sectores mas golpeados por la presidencia macrista: los jubilados. En el spot de dos minutos muestran a una abuela con grandes dificultades para llegar a fin de mes y poder comprar sus indispensables medicamentos. La exitosa campaña llevó a Menéndez a sacar el 63,56% en las elecciones 2019 y ser reelegido para la intendencia de Merlo. 

24CON intentó comunicarse con Andy Rivas, el "cerebro" detrás del spot ganador. El estratega político internacional de Gustavo Menéndez y otras personalidades argentinas se encuentra viviendo en el extranjero y mantiene su bajo perfil a pesar de los importantes premios que ha ganado en el rubro. 

Será en octubre o noviembre cuándo tengan que viajar a Washington DC a recibir la estatuilla que fue anunciada vía Zoom en la gala que congregó a mas de 800 personalidades políticas y sus equipos de trabajo. 

 Lo cierto es que la campaña se hizo efectiva tras la asunción de Alberto Fernández y la campaña que lleva adelante Luana Volnovich en el PAMI. A pesar de la pandemia imparable, Merlo apenas contabilizó mil muertos por Coronavirus y es uno de los partidos del Conurbano que mejor llega al invierno para afrontar al virus. 

Más de Política
S e viene al galope el año electoral y las diferentes estrategias empiezan a mostrarse con mayor nitidez. No existe ningún analista que no entienda que esta elección, si bien se da en un país federal, en el que hay algunos distritos muy peleados e importantes, se gana o se pierde en la provincia de Buenos Aires. Y eso generará la repercusión de los medios el día siguiente. Marcará a fuego el resultado. Y será también por eso que las decisiones están muy medidas, charladas, estudiadas en los dos campamentos en los que se centra la competencia por liderar una elección fundamental.
Gustavo Menéndez: un todo terreno que gana visibilidad de cara a las elecciones
La denominada Unidad Piquetera estuvo durante tres horas analizando la situación con el responsable de Desarrollo Social. Ese bloque definió por "unanimidad" postergar los reclamos en las calles y accesos "en virtud del compromiso asumido por el funcionario". Desde el Gobierno calificaron el encuentro como una "reunión positiva"

Que prometió Arroyo a la "Unidad Piquetera" para desactivar los piquetes