Política

Diputado K de 43 años se vacunó en febrero como "personal de salud"

Se trata de Santiago Igon, legislador nacional por la provincia de Chubut e integrante de La Cámpora. Su caso ya está en manos de la Justicia.

El diputado nacional del Frente de Todos Santiago Igon de tan sólo 43 años recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 17 de febrero en el Hospital Zonal de Esquel, en Chubut, tras registrarse como "personal de salud", según una denuncia judicial en su contra.

El caso, que ocurrió 24 antes de que estallara el escándalo por el "vacunatorio VIP" del Ministerio de Educación, es investigado por la Justicia Federal, tras una denuncia realizada por el médico Fernando Urbano, quien preside la Fundación FUSSO

La presentación fue ante el Procurador General de Chubut, el 10 de marzo pasado, y luego la causa recayó en el juzgado federal de Esquel,

"Es indignante observar a este funcionario que asume su posición como un privilegio de casta que lo eleva por encima de los ciudadanos que él está representando", recrimina la denuncia.

"Yo me podría haber vacunado cuando se vacunaron distintos referentes de la provincia. En ese momento había una discusión (sobre la vacuna). Yo decidí que no. Me anoté como cualquier hijo de vecino. Nos dimos la primera dosis hace una semana", había dicho Igon en una entrevista radical de fines de febrero.

No obstante, para esas fechas todavía no se había completado la vacunación a residentes en geriátricos y trabajadores de la salud.

Pero el diputado oficialista justificaba haber recibido la vacuna en base a su condición de paciente de riesgo, por padecer "afecciones de salud importantes, con temas coronarios y de diabetes muy importante".

Igon nació en la ciudad de Mercedes, al igual que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y se radicó en la Patagonia hace más de una década.

El referente kirchnerista encabezó la lista de diputados de Chubut en 2015 y 2019, y ahora quiere ser candidato a senador nacional.

Más de Política
S e viene al galope el año electoral y las diferentes estrategias empiezan a mostrarse con mayor nitidez. No existe ningún analista que no entienda que esta elección, si bien se da en un país federal, en el que hay algunos distritos muy peleados e importantes, se gana o se pierde en la provincia de Buenos Aires. Y eso generará la repercusión de los medios el día siguiente. Marcará a fuego el resultado. Y será también por eso que las decisiones están muy medidas, charladas, estudiadas en los dos campamentos en los que se centra la competencia por liderar una elección fundamental.
Gustavo Menéndez: un todo terreno que gana visibilidad de cara a las elecciones
La denominada Unidad Piquetera estuvo durante tres horas analizando la situación con el responsable de Desarrollo Social. Ese bloque definió por "unanimidad" postergar los reclamos en las calles y accesos "en virtud del compromiso asumido por el funcionario". Desde el Gobierno calificaron el encuentro como una "reunión positiva"

Que prometió Arroyo a la "Unidad Piquetera" para desactivar los piquetes