Política

Perfil de Alexis Guerrera, el nuevo e inesperado ministro de Transporte

Asume en su cargo el nuevo funcionario tras el fallecimiento de Mario Meoni

El presidente Alberto Fernández le tomará juramento a Alexis Guerrera, el nuevo ministro de Transporte que asume en reemplazo del fallecido Mario Meoni. El acto protocolar se realizará este lunes cerca del mediodía.

Según informaron desde Presidencia, el acto tendrá lugar hoy a las 12 horas en Casa Rosada. Hasta su nombramiento, Guerrera se desempeñaba como titular de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), una empresa estatal que se encarga de las obras y de la administración de la infraestructura ferroviaria.

La decisión del nuevo cargo la tomaron en conjunto el Presidente y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, luego de que pasara una semana del fallecimiento de Mario Meoni. El ex ministro de Transporte murió el pasado 23 de abril en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de la ciudad bonaerense de San Andres de Giles, cuando se dirigía rumbo a Junín, localidad donde vive su familia y a la que gobernó entre 2003 y 2015.

El ex funcionario era un dirigente del círculo de máxima confianza de Sergio Massa, es por eso que se decidió en el Frente de Todos respetar los lugares dentro de la fuerza, y se designó a Guerrera, entre algunos de los nombres que había presentado el presidente de la Cámara de Diputados.

Guerrera fue intendente del partido de General Pinto entre 2003 y 2019. Durante su paso por Trenes Argentinos, Guerrera se concentró en ejecutar el plan que se diseñó desde el Ministerio de Transporte y que apuntó a bajar el costo de la logística en el país y a ganar seguridad a la hora de transportar bienes y personas. En ese sentido, se puso énfasis en la recuperación de las vías del Belgrano Norte, del tren universitario de La Plata y en la construcción de una serie de pasos bajo nivel.

Más de Política
S e viene al galope el año electoral y las diferentes estrategias empiezan a mostrarse con mayor nitidez. No existe ningún analista que no entienda que esta elección, si bien se da en un país federal, en el que hay algunos distritos muy peleados e importantes, se gana o se pierde en la provincia de Buenos Aires. Y eso generará la repercusión de los medios el día siguiente. Marcará a fuego el resultado. Y será también por eso que las decisiones están muy medidas, charladas, estudiadas en los dos campamentos en los que se centra la competencia por liderar una elección fundamental.
Gustavo Menéndez: un todo terreno que gana visibilidad de cara a las elecciones
La denominada Unidad Piquetera estuvo durante tres horas analizando la situación con el responsable de Desarrollo Social. Ese bloque definió por "unanimidad" postergar los reclamos en las calles y accesos "en virtud del compromiso asumido por el funcionario". Desde el Gobierno calificaron el encuentro como una "reunión positiva"

Que prometió Arroyo a la "Unidad Piquetera" para desactivar los piquetes