Conurbano

Entrega de mobiliario a escuelas de Malvinas Argentinas

Se distribuyen 1000 sillas y 500 mesas. Se trata de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Educación, Consejo Escolar y directivos de los establecimientos. En esta oportunidad, los materiales se entregaron en la ES N° 37 de Grand Bourg, donde también se realizan tareas de mejoras edilicias.

 La secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas Argentinas, Lic. María Luján Salgado, y el subsecretario de Educación, Daniel Morard, hicieron entrega de nuevo mobiliario a la ES N°37. La institución se encuentra ubicada en Combate de San Lorenzo y Cangallo, en la ciudad de Grand Bourg.

"El formato que tiene este ciclo, es que a veinte escuelas de las distintas localidades y ciudades de Malvinas Argentinas les vamos a seguir entregando estos materiales para generar un mejor confort, y para que los alumnos estén en mejores condiciones", indicó Salgado.

Por su parte, Daniel Morard afirmó: "Estamos complementando una entrega de quinientas mesas y de mil sillas. Se trata de ir preparando todo para que cuando los chicos vuelvan a la escuela, cuenten con material nuevo". Y continuó: "Las obras tampoco paran, en esta escuela se está haciendo un trabajo de impermeabilización en el techo y se están cambiando todas las aberturas para que haya una mejor ventilación".

El ciclo de entregas de mobiliario escolar que se realiza en el municipio de Malvinas Argentinas se lleva a cabo por la articulación entre la Subsecretaría de Educación, Consejo Escolar y los directivos de cada institución.

"La directora me decía que está muy agradecida, nos comentaba el vínculo directo que tienen con la Subsecretaría de Educación y que siempre tuvo respuestas. Eso es algo que marca nuestro intendente Leo Nardini, que la comunidad educativa tenga solucionados los problemas, y eso a nosotros nos gratifica de gran manera", concluyó la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional. 

Más de Conurbano
Autoridades nacionales, provinciales y municipales dieron inicio al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores del Ministerio de Seguridad de la Nación en la comuna. En el "Campo Russo" de Los Polvorines se trabajará sobre 1.300 vehículos. Luego, el predio recuperado será para uso de las familias con el Polo Inclusivo que proyecta el municipio.

Se presentó el PRONACOM en Malvinas Argentinas