Mundo

¿Se puede viajar a Turquía este 2021?

Debido a la pandemia por Covid-19, el turismo se vio muy afectado, muchos destinos tuvieron que prohibir la entrada a turistas y miles de viajeros tuvieron que aplazar sus vacaciones hasta que se llegara a una estabilidad sanitaria para que se pudiera viajar de nuevo. Si tenías pensado viajar a alguna ciudad turca el año pasado, o si quieres comenzar a viajar este año, debes saber que ya se puede entrar a Turquía como turista este 2021.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los protocolos a cumplir para acceder al país durante la pandemia, y además te mostramos algunos planes que respetan los protocolos de seguridad y que no te puedes perder para que estas vacaciones sean tan inolvidables como cualquier otra.

¿Qué se necesita para entrar a Turquía durante la pandemia?

Este 2021 ya se puede viajar a muchos de los destinos de Europa, y por supuesto, los viajes a Turquía están permitidos para turistas de Latinoamérica y casi todo el mundo.

Desde diciembre de 2020 se puede entrar a Turquía siempre se tenga una prueba PCR con resultado negativo realizada 72 horas antes del viaje. Este requisito es obligatorio y lo seguirá siendo durante todo este año. Si 10 días antes de entrar a Turquía has estado en Reino Unido, no se te permitirá la entrada al país; pero si vuelas directo desde Argentina u otro país de latinoamérica, no tendrás problema.

Al entrar al país todos los turistas deben llenar un formulario en donde se indique la dirección del lugar de hospedaje y otros detalles de localización. Todos los viajeros deberán contar con un seguro de viaje, y si planeas visitar más de un destino dentro del país, debes obtener un código virtual que proporciona el Ministerio de Saud. Estos son los requisitos que debes tener para vacacionar en Turquía este 2021.

Destinos que no te puedes perder en Turquía este año


Ya que conoces los requisitos para entrar al país es momento de comenzar a planificar tu viaje. Con Greca Viajes puedes reservar tours y excursiones en español para que conozcas muchos de los destinos más populares del país. Estos son algunos de los planes imperdibles que respetan las recomendaciones de seguridad para hacer en Turquía.

Conocer las mezquitas

Estambul tiene más de 3 mil mezquitas dentro de su territorio, y no puedes irte de esta mágica ciudad sin conocer las más populares. La mezquita de Santa Lucía y la Mezquita Azul son paradas obligatorias para todos los turistas que visitan Turquía. Dentro de las mezquitas se usa cubreboca y se respeta la distancia.

Viaje en globo en la Capadocia

La Capadocia es un destino mágico y se puede disfrutar de muchas maneras, pero hacer un viaje en globo al atardecer es una experiencia de otro mundo. El cielo se llena de globos coloridos cada día en esta zona, lo que ofrece una vista digna de postal. Este plan es perfecto, ya que sólo estarás en contacto con el controlador del globo y tu grupo familiar.

Recorrido por la costa turca

Turquía cuenta con una gran cantidad de playas hermosas que puedes conocer este verano, y lo mejor es que para llegar a la costa por tierra deberás pasar por algunos de los yacimientos arqueológicos más importantes del país. Otra opción magnífica para conocer la costa turca es en crucero, en donde también podrás conocer algunas islas de Grecia. Greca.co te ofrece varias opciones de cruceros por Grecia que no te puedes perder.

Recorridos arqueológicos

Si quieres conocer más a fondo la historia y cultura de Turquía, conocer sus yacimientos arqueológicos será una excelente experiencia. Uno de los mejores destinos para esto es Efeso, que conserva muchas de sus edificaciones antiguas en buen estado. En la ciudad de Kusadasi también encontrarás buenos recorridos arqueológicos, y esta, además, es una ciudad costera perfecta para hacer turismo.





Más de Mundo