Murió otro docente por covid en CABA y ya suman cinco en las escuelas porteñas

El sindicato docente Ademys, uno de los que lleva adelante el paro contra la presencialidad de las clases sostenida por la gestión porteña, lamentó la muerte de un profesor de una escuela técnica y aseguró que suman cinco los docentes que murieron por coronavirus desde febrero último.

El sindicato docente Ademys, uno de los que lleva adelante el paro contra la presencialidad de las clases sostenida por la gestión porteña pese a la disposición del Gobierno nacional que fijó la virtualidad por 15 días, lamentó este martes la muerte de un profesor de una escuela técnica en el distrito víctima de coronavirus y aseguró que suman cinco los docentes que murieron por la enfermedad desde febrero último.

"Con mucha tristeza y mucha bronca informamos que falleció por Covid, Sergio Vicino profe de taller del ET 17 DE 13, el Saavedra. Acaba de morir otro profe, 57 años. Estaba internado en TI con Covid. Sergio iba todos los días a la escuela desde febrero", indicó el gremio Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) a través de la red social Twitter.

En este sentido, Ademys aseguró que Vicino "trabajaba en una escuela en la que es imposible cumplir los protocolos" ya que "las aulas de taller no tienen ventilación" y allí "no se realizaron obras". Además, advirtió que allí "no se informan los contagios y casos sospechosos" y agregó: "Sergio se contagió a principios de abril y hoy lo llora su familia, sus compañerxs y amigxs".

"No nos cansaremos de repetir ¿Cuántxs más tendremos que morir? ¿Cuántxs para que se implementen las medidas evidentes, para que se termine la prioridad de los negocios, los votos y la mezquina y absurda disputa politiquera? No nos resignamos a morir así", continuó el sindicato, uno de los que, junto a UTE-Ctera, mantiene una medida de fuerza en el distrito por la decisión de sostener la presencialidad en las aulas pese a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional.

El gremio docente responsabilizó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, por lo ocurrido. "No nos cansamos de decir que estas muertes podrían evitarse. Que no somos números. No nos resignamos".

"Vamos a pelearla a fondo, por nuestra salud, nuestra vida, la de nuestras familias, de las de nuestros pibes y pibas. Y por todxs los compañerxs muertos que hoy deberían estar", concluyeron desde Ademys.

Además de Vicino, fallecieron por Covid-19 el preceptor Marcelo Mendoza; los docentes Marcelo Becker y Jorge Langone, y el auxiliar docente Juan Carlos Ramírez, todos en un lapso de dos meses, desde que se retomó la presencialidad en las aulas en febrero pasado, denunció el gremio.

Mendoza, que tenía siete hijos y murió la semana pasada a los 55 años, cada mañana tomaba tres colectivos para llegar a la escuela CENS 62 para jóvenes y adultos donde era preceptor, según contaron sus compañeros de trabajo.

En tanto, Becker, quien murió el 19 de abril, trabajaba en la escuela técnica 35 DE 18 como maestro de alumnos de 1° año y de 3° dando Electrónica y Tecnología de control, y tenía 30 años de antigüedad en la carrera docente.

Antes, el 7 de abril, falleció Juan Carlos Ramírez, auxiliar docente de la escuela 21 del distrito escolar 3, quien también tenía 55 años, estaba casado y tenía una hija. Ramírez se descompuso un viernes cuando su PCR había dado positivo, y murió el lunes siguiente tras permanecer internado en el hospital Méndez.

En cuanto a Langone, un docente de la Escuela Técnica Nº 13 del Distrito Escolar 21, del barrio porteño de Villa Lugano, murió el pasado 29 de marzo tras estar internado a causa de una infección por Covid-19, consignó Ademys.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante