Deportes

La Superliga de Europa se cae a pedazos y fracasa

Lo que se anunciaba como el torneo que potenciaría al fútbol mundial terminó siendo un papelón. Tras la salida de los seis clubes ingleses sólo quedan Real Madrid, Barcelona, Juventus y Milan.

Atlético de Madrid e Inter de Milán fueron este miércoles los dos nuevos clubes que le dijeron adiós a la Superliga Europea, el proyecto de una liga de fútbol compuesta por las instituciones más poderosas del mundo e impulsado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Andrea Agnelli, de la Juventus.

A la salida del martes de Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur, los seis clubes ingleses que la iban a conformar, se agregaron este miércoles Atlético de Madrid e Inter de Milán, por lo que en la nómina de fundadores sólo quedan por el momento Real Madrid, Barcelona, Juventus y AC Milan.

Los clubes que aún quedan pie sostienen que "el sistema actual no funciona".

Las nuevas bajas

El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, "ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto", según anunció el club en un comunicado oficial en su página web.

El comunicado completo

El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto.

El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan.

Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados.

La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio.

El Inter también dijo adiós

El club italiano también emitió un comunicado oficial este miércoles para anunciar que ya no forma parte del proyecto.

El FC Internazionale Milano confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga. Siempre estamos comprometidos a brindarles a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará.

El Inter cree que el fútbol, como cualquier sector de actividad, debe tener interés en mejorar constantemente sus competiciones, para seguir emocionando a los aficionados de todas las edades en todo el mundo, en un marco de sostenibilidad económica.

Con esta visión, continuaremos trabajando junto con las instituciones y todas las partes interesadas por el futuro del deporte que todos amamos.

Más de Deportes