Sociedad

En plena suba de casos, dos millones de turistas viajaron por todo el país

En el marco de la segunda ola de coronavirus la actividad turística no dio tregua. De hecho, los números proporcionados por la CAME indican que en la Semana Santa 2021 se recuperó el brillo de años anteriores. La provincia de Buenos Aires fue el destino más visitado.

De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en Semana Santa 2021 1,9 millones de argentinos recorrieron el país. Si a esto le sumamos las excursiones, la cifra llega a 4,2 millones de personas.


El informe de la CAME detalle que "los visitantes fueron prudentes en sus gastos, eligieron destinos cercanos, menos populares, viajaron en familia o entre amigos de confianza, cumplieron los protocolos y desembolsaron en total $14.066 millones en 4 días"

El rebrote de la actividad se da en el marco de la segunda ola de coronavirus, después de un año de pandemia, y una dinámica que se dio entre el miércoles y domingo más de 100 ciudades de la Argentina.

La estadía media fue 3 días y el gasto diario per cápita de $2.000. En total, se consumieron 11.400 millones en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires.

La provincia de Buenos Aires fue el lugar más elegido por los turistas y excursionistas. El 30% de los turistas que salieron el fin de semana eligieron destinos del distrito.

Más de Sociedad