Coronavirus

Ciudad y Provincia de Buenos Aires acumulan el 60% de los casos de COVID

Advierten sobre el riesgo de un desborde sanitario si no se revierte la curva de contagios en las jurisdicciones de Buenos Aires.

El gobierno transita una gran preocupación en la suba repentina de casos de coronavirus, en especial en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires que concentran a seis de cada 10 nuevos contagios de COVID-19.

"El sistema sanitario puede desbordarse en una semana si se mantiene este ritmo de crecimiento", afirmaron desde el gobierno nacional.

El último informe del Ministerio de Salud informó 16.056 nuevos casos de coronavirus y 124 muertes en las últimas 24 horas en la Argentina. El reporte detalló que los contagios desde el comienzo de la pandemia son 2.348.821 y las víctimas fatales suman 55.853.

En Provincia de Buenos Aires se registraron hoy 8063 nuevos casos y 1707 en la Ciudad. Ambos distritos concentran el 60% de los nuevos contagios, lo que encendió la alarma ante el temor de un desborde sanitario.

La presidenta de la Asociación Argentina de Terapia Intensiva, Rosa Reina, dijo: "La situación es complicada especialmente en el AMBA, donde tanto en la Ciudad como en el conurbano, hay instituciones que ya están arriba del 80% de ocupación de camas de terapia intensiva, tanto en el sector público como en el privado. Y esta situación se replica en toda la provincia de Buenos Aires".

Fuentes sanitarias de la Ciudad revelaron que las unidades de terapia intensiva del área COVID de hospitales como el Durand, el Ramos Mejía y el Muñiz ya superaron el 80% de ocupación.

Más de Coronavirus